Tuesday, September 23, 2014

PISADIABLOS (poema coral) / César Armando Romero Tejada

César Armando Romero Tejada (Llapa – San Miguel, 1928)     

PISADIABLOS (poema coral)



 Señor Profesor César Armando Romero Tejada

Coro

¡Sanmiguelinos, somos pisadiablos!
¡Levantemos la espada del valor,
despleguemos alado pensamiento
y elevemos al azul el corazón!

Pisadiablo 1

Pisadiablo me llaman porque puedo
vencer las tentaciones del falaz,
no es conmigo el engaño ni el enredo
llevo en alto el pendón de la verdad.

Pisadiablo 2

Soy mujer y me dicen pisadiablo,
orgullosa de nacer en San Miguel
cual María piso el cuello del malvado
yo no sigo los dictados de Luzbel.

Pisadiablo 3

Temores, mal decires y vileza
¡Lejos de mí! Soy noble y fiel
sólo siento y admiro la belleza
de mi pueblo sagrado: San Miguel!

Coro

¡Sanmiguelinos, somos pisadiablos!
¡Levantemos la espada del valor,
despleguemos alado pensamiento
y elevemos al azul el corazón!

Pisadiablo 4 y 5

-¿Dónde está el ruin, hipócrita,
murmurador?
-¿Dónde está el decidido, honesto,
            triunfador?
-¡Arriba!
De San Miguel estamos orgullosos,
por San Miguel alzamos nuestra voz.

Pisadiablo 6

Quién se deja vencer por la indolencia
            no es pisadiablo.
Quién no ama a su casa y a su pueblo
            no es pisadiablo.
Pisadiablo es el que honra compromisos,
Pisadiablo es el humilde no sumiso.

Pisadiablo 7

¡Fuera olvido… olvido de mi tierra!
Soy pisadiablo y tengo pundonor,
estaré en la línea de bandera
por San Miguel, PUEBLO DE AMOR.

Coro final

¡Sanmiguelinos, somos pisadiablos!
¡Levantemos la espada del valor,
despleguemos alado pensamiento
y elevemos al azul el corazón!
            ¡El corazón!
            ¡El corazón!

Trujillo, setiembre 9 del 2006

No comments: