Tuesday, September 30, 2014

FIESTAS EN LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL - CAJAMARCA / PPgalvez


FIESTAS EN LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL - CAJAMARCA

 

Víctor Hugo:

A través de tu Blog quiero dirigirme  a todos mis paisanos y lo hago con la firme convicción de Católico con la que fui criado en nuestro querido San Miguel.

Este como todos los 29 de Septiembre en San Miguel de Cajamarca festejamos tres celebraciones: una cívica, otra social y la tercera que es la religiosa.

En la Cívica, celebramos la creación de la provincia de San Miguel.
En la Social, celebramos el reencuentro de los Sanmiguelinos que vuelven a reunirse con sus familiares y amigos y
En la Religiosa celebramos el día asignado a San Miguel Arcángel por la Iglesia Católica, por ser el Patrón de nuestro Pueblo. (Distrito y ahora Provincia).

En este contexto es que estaría pidiéndoles: Respeto y cordura a los creyentes y consideración y tolerancia  a los no católicos, para con el templo y las actividades religiosas que se desarrollan durante los días de celebración.

En las actividades  religiosas como la procesión no solo guardar la compostura y fervor propios si no que también velemos porque nuestros afines observen similar comportamiento.

En el Templo (interior y exterior) buscar que el orden y la limpieza sean observados por propios y extraños a nuestra fe. Por ejemplo que los alrededores del templo no sean objeto de pintas ni se les tome como lugar donde se pueden botar desechos sólidos o líquidos. O que el Atrio de la Iglesia se convierta en un "bar ambulante" donde se expongan rumas de cajones de cerveza con su consecuente consumo y desecho.

No se me interprete mal, no digo que no se tome  cerveza u otro licor, no, lo que digo es que se haga en el lugar adecuado y fuera de los linderos del templo.

En este sentido pues, recurro al alto sentido cívico, religioso y de amor por San Miguel, que siempre ha caracterizado a mis paisanos y que servirá para lograr unas Felices Fiestas con respeto y consideración para los demás.

Por el progreso de San Miguel.

Les abraza su amigo:

PPgalvez
Chicago 29 de Setiembre 2014





 Presidente Regional de La Libertad,visitó San Miguel


 Delegación de NIEPOS
 Delegación de CATILLUC

 LLAPA






No comments: