Thursday, September 11, 2014

¡FELICES FIESTAS SANMIGUELINAS!!! / PPgalvez


¡FELICES FIESTAS SANMIGUELINAS!!!

 

Víctor Hugo

Con verdadera emoción leo en tu Blog, los documentos que sirvieron para proponer la creación de la Provincia.

Allí reconozco nombres  y vuelvo a encontrar personalidades de nuestro pueblo que no habiendo tenido títulos universitarios rimbombantes, les bastaba el amor a su pueblo y la gran dosis de emoción social para expresar sus sentimientos y los de sus representados, en favor de  tan loable propósito.

Que buena labor y que plausible tu dedicación al hacer esta recopilación de datos y documentos que sirvieron para promover la creación de este ente político que hoy celebra 50 años de creación.

A continuación presento algunos alcances que pudieran ser útiles para el mejor desarrollo del evento en cuestión:


Sería bueno preguntarnos:

Como era la provincia de Hualgayoc, con su Capital Bambamarca?, Cuales fueron las reales razones por las que buen número de sus distritos se separaron de ella  y pasaron a conformar otra provincia?

Como era el tema Político, Económico, el de la aplicación de la Justicia y de atención a los asuntos Educativos, de Salud y de Comunicaciones?

Sería bueno conocerlos y saber también, como todo eso ha cambiado y/o mejorado, para el bien de los actuales distritos de la nueva provincia y que proyecciones tenemos para enfrentar el reto que supone la celebración los próximos 25 años, es decir cuando se celebren las "Bodas de Diamante" de la provincia San Miguel.

Ojala nuestras autoridades lo hayan contemplado y el día central de Celebración en la Sesión Solemne, que para este  efecto se ha convocado, nos brinden lineamientos de afianzamiento de lo bueno y corrección de lo deficiente y/o no ejecutado, para el bienestar de la provincia en su conjunto.

Estamos a pocos días del Día Central de Fiestas y desde aquí me permito sugerir, un cuidado minucioso como escrupuloso ,tanto en el fondo como en las formas, ya que cumplir 50 años denota haber cumplido ampliamente con una mayoría de edad.

Ojalá se pueda revisar el Reglamento de Sesiones del Concejo Provincial de San Miguel y si no se tiene, habría que redactarlo, porque de allí se desprenderá lo que es una sesión Solemne y no se giraría sobre temas que no tienen nada que ver con el único tema que supone la condición de Sesión Solemne.

Ojalá se haya invitado a delegaciones de los Distritos que conforman la Provincia,  informándoles que la sesión no tendrá otro punto a tratar que no sea el Homenaje a la Creación de la Provincia, de tal suerte que no tengamos ningún tipo de personajes  desubicados.

No cabe pues ningún acto ni voz disonante ni proselitista, ni de figuración y menos presencia de personas en estado etílico que desdigan del homenaje y celebración por los 50 años de nuestra provincial San Miguel.

No cabe ni designación ni elección de comités para el próximo año, estos  actos se deberán hacer en otro evento.

Estaremos atentos y seremos muy agradecidos si nuestros paisanos desarrollan estas actividades con la cordura y con el nivel que  la situación amerita.

Ojalá la gran Parada cívica se vea engalanada por  las Escoltas de los Centros Educativos  y los representantes de las instituciones  más significativas de los diferentes distritos. 

Esperamos que la capacidad hotelera y hostelera, es decir lugares para dormir y comer, se hayan previsto para cubrir adecuadamente estas necesidades tanto en cantidad como en calidad.

Sabemos pues que tendremos invitados oficiales y no oficiales y que el número de ellos será bastante grande, de esto se deduce que los accidentes o los casos relacionados con el resquebrajamiento de la salud, pudieran ser muchos y nuestro centro de Salud deberá estar adecuadamente preparado con personal, medicinas e implementos  necesarios para atender cualquier emergencia.

Estamos seguros que estas celebraciones convocarán multitudes. Entonces debemos contar con un plan de Seguridad Ciudadana y si ya lo tenemos debemos revisarlo a fin de contar con los recursos mínimo necesarios para cubrir las ocurrencias.

Deseando a los invitados, a las autoridades, amigos y público en general ¡FELICES FIESTAS SANMIGUELINAS!!!

Con el afecto de siempre y mis mejores de éxito en las celebraciones:

PPgalvez
Chicago 10 de Septiembre 2014



No comments: