Wednesday, April 30, 2014

SALUDOS POR EL DIA DEL TABAJADOR / Antonio Correa Malca


SALUDOS POR EL DIA DEL TABAJADOR



El Día del Trabajo fue establecido para conmemorar la lucha de las 8 horas efectuadas por obreros estadounidenses el primero de mayo de 1886 que culminó con el sacrificio de cuatro dirigentes sindicales (August Spies, Albert Parsons, Adolf Fischer, George Engel) y que fueron acusados injustamente de haber asesinado a varios policías  colocando una  bomba y que fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Este hecho es conocido históricamente como "Los  Mártires de Chicago".

El Día del Trabajo antes era fiesta masculina hoy cada vez más mujeres lo celebran por su inclusión  en la actividad laboral. Muchos festejan el Día del Trabajo pero ni se acuerdan porqué lo celebran, ya se han olvidado que cuatro mártires que ofrendaron su vida en defensa de las ocho horas.

En nuestra sociedad hay un dicho muy famoso "el trabajo dignifica al hombre", !y yo me prejunto! Y lo que hace la mujer!, no es trabajo también, esa frase es producto de una sociedad machista que felizmente ya está quedando en el pasado y en donde el rol de la mujer cada vez más se va afirmando en una posesión igualitaria con el hombre pues hoy vemos mujeres: presidentas, alcaldesas, congresistas, policías, bomberas, mujeres choferes, mujeres boxeadoras.

El trabajo es uno de los pilares más preciados para el desarrollo de un pueblo y su gente por tal motivo instamos a seguir defendiendo los ideales que millones de peruanos que han venido logrando con su esfuerzo cotidiano, sigamos trabajando con entusiasmo, responsabilidad, honestidad, honradez, persistencia y buena voluntad.

Hagamos que el sacrificio de nuestro trabajo valga la pena, que cada día engrandezca nuestro corazón, nuestra vida y nuestro nombre.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR, LES DESEA SU AMIGO.

Antonio Correa Malca



Fotos Pisadiablo

No comments: