Tuesday, April 22, 2014

EN SAN MIGUEL SE CREARON 25 NUEVOS JARDINES DE INFANCIA / Gobierno Regional de Cajamarca

#Cajamarca #SanMiguel #GobiernoRegionalCajamarca
EN SAN MIGUEL SE CREARON 25 NUEVOS JARDINES DE INFANCIA
“Con el objetivo de ampliar la cobertura de acceso a la educación formal en el nivel inicial, en la provincia de San Miguel se creó 25 nuevos jardines de infancia; y en toda la región se crearon mil 031 instituciones para beneficiar a más de 19 mil niños menores de 5 años”, indicó el director de la UGEL San Miguel, Víctor Hugo Aguilar Raico.

A nivel nacional, la región Cajamarca creó la mayor cantidad de instituciones educativas del nivel inicial, esto en el marco de ir cerrando brechas de acceso a la educación formal, tal como se planteó en el Plan Cuatrienal de Educación en el 2011.

“Las UGELs de las 13 provincias en coordinación con la Dirección Regional de Educación logramos que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera el presupuesto a la Región Cajamarca para asegurar el contrato de las maestras en todas las instituciones iniciales recientemente creadas”, indicó Aguilar Raico.

Dijo que con esto se cumplió el compromiso del presidente Gregorio Santos Guerrero, que fue crear más de mil instituciones educativas para incorporar a centenares de niños al proceso de Educación Inicial que es la base de su formación personal e intelectual.

En el presente año en la provincia de San Miguel se está identificando las necesidades de los centros poblados y caseríos en coordinación con sus autoridades para armar los expedientes y lograr la creación de más jardines de infancia que iniciará a funcionar en el 2015.


http://www.regioncajamarca.gob.pe/noticias/en-san-miguel-se-crearon-25-nuevos-jardines-de-infancia
— con Ugel Celendín, Mas Catilluc San Miguel, San Miguel Cajamarca y 47 personas más.

No comments: