Sunday, May 31, 2015

HOMENAJE PARA ROSITA DEZA GÁLVEZ / Jaime Hernández Herrera



HOMENAJE PARA ROSITA DEZA GÁLVEZ
(28 de Mayo del 2015)

Por: Jaime Hernández Herrera


El corazón sanmiguelino vuelve a sufrir un golpe duro de entender y de saber llevarlo en el trajín de la vida, me refiero a la mala noticia del fallecimiento de la amiga Rosita Deza Gálvez, quien pertenece  a una distinguida Familia Sanmiguelina a la cual  le tengo mucho cariño y aprecio.

      ROSITA, partiste para estar junto al Papá Dios,  y tu querida Mamá Julia, debes estar feliz al lado del creador  y del ser que te dio la vida, pero en realidad quiero que sepas que  te escribo porque fuiste una Madre Sanmiguelina luchadora, por que fuiste mi amiga   y porque  me nace del corazón   y él me empuja a hacerlo aún con la certeza de que jamás recibiré respuesta Me agobia la congoja pensando en los sueños que dejaste a medio camino y en todo lo que hiciste por los demás, sin pensarlo demasiado.

    Lamento no haber conversado lo suficiente para conocerte un poco más, salvo cuando viajamos a nuestro San Miguel desde Chilete, en un viaje de una hora y media , donde nos acordamos de muchas cosas  y en donde notamos los largos silencio  y tantas cosas guardadas que afloraron en ese hermoso viaje  Me quedé admirado del cariño que le tenías a tus Hijos a tu  Padre Alejandro  y a tus queridas hermanas, Carmela, Olga, Rubi, esos sueños que tenías para con tus hijos,  por que eras una persona  siempre inteligente y generosa. Tu sobrada capacidad de amar te permitió perdonar muchas veces  las  debilidades y entender lo difícil que es la vida, esa  vida  que nos hace cómodos e indiferentes cuando vivimos, pero ahora al sentir que estas lejos   y  que  tu mirada  está  lejana, tus hijos,  tu familia y amigos nos sentimos  desamparados de tu presencia.


     Amaste la vida más que yo, tuviste siempre la energía y el amor necesarios para luchar y vencer los obstáculos. Fuiste para todos  un árbol generoso, el cual siempre nos brindo su cobijo; verte avanzar, siempre con la cabeza erguida, fue un ejemplo, pero más aún lo fue verte partir con tanta dignidad y fortaleza. Nos hiciste sentir vergüenza por nuestras debilidades.

   Escribo esta líneas  obedeciendo el aprecio que te tengo a ti y a tu Familia el deseo de comunicarme, sé que pretendo enviar mi mensaje a través de  este medio, pero ¿qué puedo hacer con el vacío  que ahora  dejas?, me permite guardar el anhelo de que mi mensaje vague por el cielo transparente y silencioso y que tal vez, sólo tal vez, en algún momento del recorrido el sentido  de mi silencio, el dolor de los abrazos no dados, puedan irradiar luz y calor.  Rosita, quizás donde tú estés puedas reconocer el amor de tus hijos, de tu familia, de tus amigos  y  creo que con tu comprensión de siempre los recojas y los guardes contigo.

   Quiero manifestarte también el vacío que dejas en tu trabajo, la Municipalidad de San Miguel, donde tus compañeros y amigos te extrañan, sentirán tus pasos, tu presencia, tu sonrisa  a cada momento.

     San Miguel, con sus calles atrayentes y tu Barrio “La Cantora” guardarán cada instante que caminaste por ellas, porque estoy seguro  que  no te has ido de nuestra tierra  que alguna volverás para que irradies tu gran personalidad, esa figura seria pero encantadora que siempre mostraste.

     Finalmente Rosita ¿Qué hacer ahora, cuando ya no puedo mirarte?, decirte que te dejarás extrañar, que has sido uno de los seres más hermosos que he conocido.

     Hoy solo  me queda imaginar tu sonrisa al expresarte  mi pensamiento: “Gracias por haber sido mi amiga, te quiero eternamente.

 Rehemiaj

No comments: