Sunday, May 17, 2015

Así se fundó el Centro Sanmiguelino, hoy Club Provincial San Miguel / En: LA ANTARA



Así se fundó el Centro Sanmiguelino, hoy Club Provincial San Miguel.

COMO NACIÓ EL CENTRO SANMIGUELINO

El CENTRO SANMIGUELINO, hoy CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL, en Lima, ha jugado sin duda alguna papel preponderante a favor del impulso y ptrogreso de nuestra Provincia. Al celebrar 78 años de vigencia, saludamos la memoria de sus visionarios forjadores y felicitamos a quienes actualmente conducen sus destinos por el mejor camino trazado en aras de fraternidad, unidad y desarrollo integral de la floreciente Provincia de San Miguel.

Difundimos la presente nota de: LA ANTARA. Periódico sanmiguelino al servicio de la provincia de Hualgayoc. Año I, Lima, 20 de octubre de 1960. Director: Demetrio Quiroz-Malca, Jefe de Redacción: Nicolás Saravia Quiroz, Administrador: Aníbal Saravia E.

 

En nuestro deseo de informarnos cómo nació el CENTRO SANMIGUELINO, entidad que representa a la Colonia de San Miguel en Lima, nos fue muy grato conversar con uno de los principales gestores del mismo. Nos referimos al Señor Juan Serrano Barrantes quien nos participa que en compañía del señor Victoriano Saravia Barrantes efectuaron reuniones previas en Afligidos, establecimiento del primero de los cuales, por los años de 1939, con la intención de agrupar en una entidad a los sanmiguelinos, propósito que se cristalizó el 17 de mayo de 1939 a juzgar por la invitación que transcribimos: “Lima, mayo de 1939. –Señor- Tenemos el agrado de invitar a usted a la Comida de Camaradería y al Baile Social, que una comisión de Sanmiguelinos, residentes en Lima, ha organizado para la noche del 17de los corrientes a horas 9 p.m., en la casa número 1095 de la calle Mercedarias. A la vez tendremos la satisfacción de presentar esa misma noche el proyecto sobre la fundación de la Sociedad Humanitaria “San Miguel”, el que será deliberado ampliamente por los concurrentes. Esperamos ser honrados por su presencia, la que nos proporcionará un valioso aporte de ideas para nuestras más caras aspiraciones, así como el mayor realce a nuestra fiesta; nos es grato suscribirnos de usted attos. SS. SS.

Por la Comisión organizadora.

L. Victoriano Saravia.            Juan A. Serrano

Debatido el proyecto formamos la Primera Junta Directiva, los siguientes miembros, bajo la Presidencia del Dr. Gregorio Ramírez Caballero:

Sr. Virgilio Sánchez
Dr. Absalón Rivasplata
Sr. Ángel Rivera Lara
Sr. Godofredo Becerra
Sr. Víctor Espinal
Sr. Victoriano Saravia
Sr. Demóstenes Lingán
Sr. Aníbal Ramírez
Dr. Humberto Lara Cubas
Sr. Carlomagno Lingán Malca
            Sr. Juan A. Serrano.


 Vista parcial de una de las tantas reuniones de sanmiguelinos que formaron el lprimitivo "centro sanmiguelino", en 1939.
Apunte de Juan Villanueva Novoa. Nonecesitamos adivinar quién es el que toca la antara. Juan Serrano Barrantes,

No comments: