Saturday, May 23, 2015

“Pisadiablo” invitado a evento cultural en Huarás


“Pisadiablo” invitado a importante evento cultural testimonial
“BODAS DE ORO DE CREACIÓN DE LA ESFAP
‘Teófilo Castillo’ DE ANCASH - HUARAS”.
 
Víctor Hugo Alvitez, conductor de este blog, estará presente en VI Encuentro Testimonial Nacional e Internacional de Poetas, Escritores, Artistas Plásticos, Autores y Compositores: “BODAS DE ORO DE LA CREACIÓN DE LA ESFAP “Teófilo Castillo” DE ANCASH - HUARAZ”, invitado generosamente por su amigo Domingo de Guzmán Huamán Sánchez, antiguo maestro, artista, autor de varios libros en diversos géneros y múltiples inquietudes. Desde estas arenas porteñas doradas de Chimbote le decimos: ¡Gracias Domingo, allí estaré para seguir embebiendo las caricias de Huascarán y su impar amistad, con mi alforja y sombrero de Pisadiablo, ofreciendo humildemente la conferencia: “Antologías literarias de Ancash”.

 Foto 1. Con Domingo Huamán, exponiendo sobre Luis Pardo, en Chiquián – Bolognesi.



Huarás, sábado 23 de mayo del 2015.

Estimado
Víctor Hugo Alvitez Moncada
Chimbote.-

Pese a la salud resquebrajada, desde enero del presente año he realizado gestiones ante la Municipalidad Provincial de Huaraz, para la realización del VI Encuentro Testimonial Nacional e Internacional de Poetas, Escritores, Artistas Plásticos, Autores y Compositores: “BODAS DE ORO DE LA CREACIÓN DE LA ESFAP “Teófilo Castillo” DE ANCASH - HUARAS” a realizarse en esta ciudad, los días 13 y 14 de junio 2015 en la Sala SUM del  Centro Cultural.

Este encuentro, permitirá promover y difundir la riqueza natural, histórica  y cultural de la ciudad de Huarás y del Callejón de Huaylas; conocer y admirar las  tradiciones, gastronomía, costumbres, arte y en especial el valioso legado arqueológico y turístico de nuestro  ámbito.

                La Asociación Cultural ETNI.PEAPADMI, fue fundada el 1 de enero del año 1999 en la ciudad de Huarás, con la finalidad de integrar a poetas, escritores, artistas plásticos, dramaturgos, músicos e intérpretes de Huarás y del mundo.

                 Es una Asociación,  que emana libremente de la voluntad de hombres y mujeres comprometidos con el rescate, valoración y difusión de la creación y expresión universal del hombre y ha realizado a la fecha, cinco encuentros:

1. Primer Encuentro Nacional e Internacional, 1995 auspiciado por la Municipalidad distrital de Independencia, siendo Acalde el Dr. Vidal Mosquera Vásquez,
2. Segundo Encuentro Nacional e Internacional, 1999 con el auspicio de la Municipalidad distrital de Independencia, 2003, siendo Alcalde el Dr. Alfredo Vera Arana
3. Tercer Encuentro, auspiciado por la  APAFA de La Libertad” de Huaraz  por el 177 aniversario de creación del “Colegio de la Libertad” de Huaraz, año 2005; (18-19-20/09/2005).
4. Cuarto Encuentro Nacional e Internacional “Carlos Alberto Izaguirre” auspiciado por la Municipalidad Provincial de Huarás: con motivo  del 41 aniversario de la ERBA Ancash.. (16,17 y  18 de junio de 2007.
5. Quinto Encuentro “Bodas de Diamante de la Creación política del distrito de Cochapetí, con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Cochapetí – provincia de Huarmey (28-29-30/08/2010), siendo Alcalde, Mg. Jhony Pretel Sánchez Vásquez.

El VI Encuentro se llevará a cabo los días:
 13 - 14 de junio de 2015.
 Hora: de 09.00 a.m. a 01.00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Se ha considerado  su presencia en compañía de dos delegados que su persona tenga por conveniente invitar, cuya alimentación y hospedaje correrá a cargo de la Comisión Organizadora de ACETNI-PEAPADMI, (desayuno, almuerzo y comida en el Restaurante “Crillón Chico”  y Hospedaje en el Hotel Klinton, ambos a dos cuadras del Centro Cultura ubicado en la Plaza de Armas).

Participarán: Autoridades, investigadores, críticos, escritores, artistas plásticos, fotógrafos, músicos, danzantes, periodistas, turistas, profesores, estudiantes de todos los niveles y modalidades y público en general.

Las actividades estarán centradas en: Conferencias magistrales, ponencias, recitales de poesía y música; exposiciones pictóricas y fotográficas; presentaciones teatrales; visitas turísticas, danzas folclóricas, proyección de documentales, etc.

Asimismo, durante el Encuentro, se realizarán una feria del libro a cargo de la Asociación de Libreros de Ancash, con la presencia de las empresas editoras locales y nacionales; presentación de la orquesta sinfónica de la ESFAA; Danzas típicas; exposición de Artes Plásticas con obras de pintores y escultores nacionales e internacionales; Bandas de músicos, Sesión solemne en el Concejo Provincial de Huarás, etc.

Seguro de su presencia y de los delegados que se servirá invitar, le reitero mi gratitud y amistad.

“Exponer una obra de arte
es una acción temeraria,
testimoniarla es la gloria
del creador que comparte”.

Atentamente,

Domingo Guzmán Huamán Sánchez
Presidente Asociación Cultural ETNI PEAPADMI


Foto 2. Bailando con las Pallas de Marca - Recuay.

No comments: