Thursday, May 14, 2015

Señora JUANA MENDOZA NOVOA / Descanse en Paz

Señora JUANA MENDOZA NOVOA / 
Descanse en Paz
 Hoy a horas 3:30 a.m. falleció la señora JUANA MENDOZA NOVOA, natural de San Gregorio - San Miguel, madre de nuestro hermano Melacio Castro Mendoza, escritor radicado en Alemania, a la edad de 105 años de edad en la ciudad de Caín - Chepén - La Libertad.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, familiares y descendientes en general.
Melacio estará con nosotros en III Encuentro de Escritores Sanmiguelinos presentando su última novela El hombre de Rupak Tanta editada en España, donde le ofreceremos personalmente nuestros sentimientos y de nuestra institución APESAM.

Fuerte abrazo, mucha resignación y fortaleza a toda la familia.
Víctor Hugo

 Por un puñadit de sal, de Walter Lingán

        Felizmente, nuestro escritor Walter Lingán, en 1993 escribió el libro Por un puñadito de sal (Testimonio de Juana Mendoza), integrado de 36 valiosos capítulos de nuestra interculturalidad contados por la señora Juana y en cuya tapa aparece moliendo en batán a la usanza andina de su procedencia más otras fotografías interiores. Donde el autor refiere: 

“Quiero hacer constar mi agradecimiento a Melacio Castro, hijo d ela señora Juana Mendoza, y a su esposa Annette Seyfarth, por la confianza que depositaron en mí para trabajar el material recopilado en hora y horas de conversación, donde fluyen los recuerdos contagiándonos de miedo, optimismo y esperanza(…) De igual forma hago extensivo mi agradecimiento a la señora Juana Mendoza e hijos por la cálida acogida que me brindaron en 1989, cuando llegué por primera vez a Caín(…)”.

No comments: