Monday, May 11, 2015

SOBRE RESPUESTA DEL SEÑOR RONCAL / Inés Saravia


Re: SOBRE RESPUESTA DEL SEÑOR RONCAL
Sr. Roncal, 
Aprovecho su misiva la misma que me da la oportunidad de hacerle las siguientes preguntas ya que con todo lo manifestado no ha esclarecido el fondo del asunto que es el siguiente:
1.- Ud como representante de la Editorial Arteidea se comprometió ante la Municipalidad de San Miguel ha editar 1000 numéros de libro del poeta DQM intitulado : Una voz en el camino, es verdad esto o no?
2.- Ud reconoce que el monto total de su trabajo de impresión por la cantidad de libros antes citada es de 10,000.00 nuevos soles, es verdad esto o no?
3.- Es cierto que por dicho trabajo Ud. ya recibió el 100% del monto total y que no se le adeuda nada, es cierto esto o no?
4.- Si la respuesta es afirmativa, me puede decir cuando se estableció la fecha de entrega de los 1,000 ejemplares?
5.- Ud. cumplió con entregar dichos libros a tiempo? si la respuesta fuera negativa me podría decir la razón del retraso y cuando piensa hacerlo para así de una vez por todas solucionar este impasse que lo único que hace es generar problemas?

Para tener una idea más clara debería responder a las 5 preguntas simples que le he planteado afin de aclarar sin lugar a duda los hechos, ya que las palabras se las lleva el viento y lo que cuenta son los actos.
En ningún momento he podido constatar que Ud. hace referencia a la entrega de los libros solicitados y cancelados en el término establecido, le agradecería se sirva responder a la presente, con el fin de dejar a salvo la reputación de su empresa editorial, ya que nadie reclamaría algo a la otra parte si esta cumplió con lo convenido.
Como lo mencioné en mi misiva anterior el hecho de haber conocido personalmente al poeta DQM y por la amistad que tuvo con mi sr. padre, y queriendo llegar al fondo del asunto, creo que estoy en mi derecho de remitirle la presente. 
Atte.
Dra. Inés Saravia
PS. En cuanto a su propuesta de promoción y difusión de la obra de nuestro querido poeta creo que la carta de autorización de su viuda dirigida al ex-alcalde de San Miguel es bastante clara en ese sentido y se tendrá que respetar, por eso no toco este tema. Tampoco me pareció pertinente difundir una conversación privada sin el consentimiento de la otra parte.

No comments: