Sunday, May 24, 2015

5ta misiva al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea - sobre entrega de libros del poeta Demetrio Quiroz-Malca



5ta misiva al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea - sobre entrega de libros del poeta Demetrio Quiroz-Malca

Al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea.

Tal como le prometí en mis correos anteriores, sigo insistiendo en lo mismo, 
El Sr. Roncal no puede escudarse en la falta de pedido del Alcalde de San Miguel para decir que ni él ni yo podemos decidir cuando los libros serán enviados.

Yo le digo a Ud. Sr. Roncal públicamente que su pretexto no es legítimo y menos honesto, a Ud. se le canceló hace muchos meses por un trabajo que hasta el momento no ha sido verificado por nadie como terminado. Con su conducta Ud. está dejando su reputación por los suelos.

Tampoco nunca se ha visto que cuando se lleva a cabo un contrato entre 2 partes sea necesario que la persona obligada (en este caso Ud.) espere la autorización de la otra parte (el Municipio) para la entrega respectiva del objeto del contrato (es decir la edición e impresión de los 1000 libros). Por esto le repito que Ud. no tiene excusa. 
Pienso que hemos tenido demasiada paciencia con Ud. 

Recuerde que el trabajo que Ud. debe entregar ha sido financiado con el dinero de los sanmiguelinos (as) y de la familia del poeta (carátula) y por lo tanto ambos merecen respeto.

Por este motivo pido en primer lugar al Alcalde de San Miguel a través de su Asesoría Legal que sin pérdida de tiempo asuman sus funciones y su responsabilidad para que tomen las medidas legales que corresponda, pudiendo incluso proceder a la denuncia respectiva. 

Existen a este efecto 2 oficios que se le remitió, uno por el Sr. Alvitez y el segundo por las hijas del poeta DQM a las que el Alcalde no ha dado respuesta hasta el momento.

Pienso  por otra parte que la directiva del Club San Miguel en Lima debe pronunciarse y enviar al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea una carta notarial emplazándolo a mostrar los 920 libros faltantes y probar su correspondiente envío. Yo creo que el Club SM tiene la calidad moral para hacerlo. 

El Club San Miguel en Lima està llamando a jugar un rol importante en la solución de este problema por eso pido que se pronuncien sin pérdida de tiempo.  

Ya pasó demasiado tiempo y no ha cumplido con su parte. 

No se puede estar indefinidamente esperándole sobre todo cuando se tiene que planificar la distribución de dichos libros a diferentes instituciones educativas tanto a nivel provincial como departamental y la presentación de dicha obra debe llevarse a cabo en el Encuentro de Escritores que se viene a grandes pasos.

Nos vamos a dejar que esto se quede así, Sr. Jorge L. Roncal, cumpla con su parte del trato.

A través de la presente pido a todas las instituciones, asociaciones sanmiguelinas y en general a todos los sanmiguelinos (as)  que le hagan llegar un correo al Sr. Jorge L. Roncal del Grupo Editorial Arteidea afín de exigirle la entrega inmediata y el envío de los libros faltantes (920) de la obra literaria de nuestro querido poeta Demetrio Quiroz-Malca: Una voz en el camino.

Por eso le repito una vez más, que no se apagará mi voz.

Atte.
Inés Saravia

No comments: