Tuesday, June 02, 2015

76° ANIVERSARIO DEL CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL DE CAJAMARCA / Antonio Correa Malca



76° ANIVERSARIO DEL CLUB PROVINCIAL
SAN MIGUEL DE CAJAMARCA

C.P.C Antonio Correa Malca

Con la emoción propia de un acontecimiento que marca época en la vida de nuestra institución y con la alegría inmensa al ver en este local grandes personalidades, tengo el  honor de hablar en esta magna casa de todos los sanmiguelinos y amigos de San Miguel.

Permítanseme que mis primeras palabras no sean tan solo para los sanmiguelinos y amigos  aquí presentes sino también para los sanmiguelinos que ya no están con nosotros.

Un 17 de mayo de 1939, un grupo de sanmiguelinos deseosos de seguir manteniendo latente el recuerdo cariñoso de la tierra que los viera nacer. firmaron la partida de nacimiento de lo que es hoy el Club Provincial San Miguel de Cajamarca, sin duda alguna que la mejor forma de testimoniar nuestra gratitud a tan noble ideal, es manteniendo vivo y floreciente este carísimo anhelo de los fundadores hijos ilustres de San Miguel.

El entusiasmo de nuestros paisanos va creciendo y deseosos de tener un hogar propio allí en ese momento surge un personaje a quien todos los sanmiguelinos debemos recordarlo por toda la vida, me refiero al señor Cristóbal Valdivia Alcántara, quien dona el terreno para construir nuestro local institucional que ahora es hogar común de todos los sanmiguelinos y de amigos.

Al conmemorar hoy el 76° aniversario fundacional recordemos con mucho afecto al grupo de sanmiguelinos que con gran entusiasmo y altruismo, hicieron realidad la necesidad de contar con una entidad representativa, gratitud a sus fundadores señores: Gregorio Caballero Ramírez - primer presidente, Víctor Vera Cubas, Octavio Espinoza Quiroz, Juan Serrano Barrantes, Luis Victoriano Saravia, Eulogio Castañeda, Virgilio Sánchez, Absalón Rivasplata, Víctor Espinal, Victoriano Saravia, Carlomagno Lingán Malca y a todos los sanmiguelinos que de una u otra forma, participaron entusiastamente en esta transcendental obra.

Elevemos nuestras plegarias por todos aquellos que hicieron crecer nuestra institución y que ahora ya no están con nosotros y aplaudamos a los que todavía nos acompañan.

Nuestro Arcangel San Miguel, la Virgencita del Arco y nuestra institución son tres amores distintos pero una sola razón más que suficiente para mantener unidos a los hijos de esta tierra, olvidando agravios, perdonando ofensas y estrechando vínculos de amistad y compresión como verdaderos humanos.

Señores socios y amigos para desarrollar sólida y satisfactoriamente el progreso material, moral y espiritual es muy preciso que entre nosotros reine los siguientes principios: sentimientos comunes, intereses comunes, fuerzas comunes, factores determinantes y primordiales para llegar a la meta anhelada y conseguir el engrandecimiento de nuestra institución  que tanto perseguimos.

La ruta trazada por nuestro presidente Dr. Willy Ramírez Chavarry es la integración con todas las  instituciones provinciales y distritales de nuestro querido Cajamarca, por eso es nuestra lucha diaria para lograr el anhelo de todos, demostremos que los sanmiguelinos estamos tras un solo objetivo, la unidad entre las personas y la unidad de nuestra provincia.

Para concluir hago un llamado a todos los socios y amigos de nuestra institución, para que con la mayor voluntad y entusiasmo, mejores que ayer, sepan colaborar con el  actual consejo  directivo  que preside un profesional joven que tiene muchos deseos  de trabajar junto con los demás miembros de su  consejo directivo, para el mejor desarrollo de nuestro club y nuestra provincia ya que la unión hace la fuerza, esa calidad necesaria e indispensable para que mañana esta nuestra institución no sea como  hoy solo y bello nombre sino progresista y grande.

¡Por San Miguel!
¡Siempre unidos!
¡Siempre fiel!
         
Muchas gracias.

ANTONIO CORREA MALCA
Vicepresidente del CPSM.

No comments: