Sunday, November 24, 2013

WALTER LINGAN continúa gira cultural en Perú

WALTER LINGAN

Nacido en San Miguel de Pallaques (Cajamarca). Reside en Colonia (Alemania). Ha recibido premios literarios en Francia, España, Alemania y Perú.
Ha publicado los libros de cuentos: La danza de la viuda negra (2001 y 2008), Los tocadores de la pocaelipsis (1999), Oigo bajo tu pie el humo de la locomotora (2005), La ingeniosa muerte de Malena (2009), La mansión del shapi (2013) y las novelas: Por un puñadito de sal (1993), El lado oscuro de Magdalena (1996), Un pez en el ojo de la noche (2009), El espanto enmudeció los sueños (2010).
Ha sido antologado en España, Francia, Alemania.
Organiza mensualmente desde hace diez años La Tertulia Literaria La Ambulante en Colonia para fomentar el idioma español y divulgar la obra de escritores hispanos y latinoamericanos. Colabora con la revista alemana ILA (Bonn).
 
Luego del exitoso I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "Demetrio Quiroz-Malca" realizado en nuestra ciudad de San Miguel, los días 8 al 10 de noviembre, donde presentó su último libro La mansión del shapi, participó en Encuentro 'Baquerizo' de Tarma, luego lo hará en 7mo. Festival de Poesía "Cielo abierto" a celebrarse en Barranca del 28 de noviembre al 2 de diciembre; entre otras actividades culturales que cumple cada vez que retorna a su tierra y su patria.

No comments: