Wednesday, November 20, 2013

Felilcitaciones II. ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS DEMETRIO QUIROZ-MALCA EN SAN MIGUEL DE PALLAQUES.



ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS DEMETRIO QUIROZ-MALCA EN SAN MIGUEL DE PALLAQUES.

JOSÉ LÓPEZ CORONADO – Maestro, escritor e investigador de Chota, presente en Encuentro.

ENCUENTRO DE LOS PISADIABLOS

A propuesta de los intelectuales y artistas pisadiablos, encabezados por Antonio Goicochea y Víctor Hugo Alvítez se desarrolló el I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas “Demetrio Quiroz Malca” de San Miguel de Pallaques. Esta Fiesta del Espíritu que rindió homenaje a su mejor poeta, se realizó el 8, 9 y 10 de noviembre de 2013, sin precedentes. Organizado con precisión de cirujano (pues todos tuvieron de todo), democrático (por su amplia convocatoria e invitación) y versátil (leyeron los poetas y escritores, expusieron los artistas plásticos y también las artesanas, principalmente textiles, y participaron niños, jóvenes y docentes, además de la población generosa desde su saludo sincero, empezando por su alcalde (lúcido) y regidores (ecuánimes), que dieron el ejemplo). Con sala siempre repleta y con público selecto, los participantes nacionales (incluso venidos desde extranjero) y regionales degustamos del arte con toda fruición. Además fuimos declarados huéspedes ilustres y llevamos sendos recuerdos y regalos que otros ya están soslayando. El morral de afectos y amistades regresó lleno y cada quien nos sentimos más cajamarquinos, más peruanos, más ciudadanos del mundo. Gracias San Miguel, gracias poetas, escritores, artistas y población toda. Sin necesidad de confesarnos en la iglesia, los que fuimos a este encuentro hemos regresado sin los “diablos” que había acumulado nuestra humanidad en estos últimos años. El arcángel San Miguel se encarga de ello. Por eso se tiene que regresar a este hospitalario pueblo, de vez en cuando, y con cualquier pretexto, para desembarazarnos de todo lo pagano que arrastramos. Un abrazo.

Amarildo Obeso Sánchezreconocido artista plástico, director del Taller de Arte “Palamenco” Universidad Nacional del Santa (Chimbote). Envió el cuadro ‘La papa’ a exposición pictórica.

Una ciudad es grande por el nivel cultural que su gente posee. Un reconocimiento muy especial de parte de la Municipalidad Provincial de San Miguel- Cajamarca, se agradece el detalle sobre todo por la hermosa chalina de hilo confeccionada por las artesanas de dicha ciudad, que los éxitos culturales sea de toda la vida.
Amarildo

No comments: