Saturday, November 23, 2013

Carta del Prof. César Armando Romero Tejada a Antonio Goicochea

Varios amigos me han informado que tienen dificultad la carta del Prof. César Armando Romero Tejada, por tal motivo la transcribo. (Antonio Goicochea)

Trujillo, 18 de noviembre del 2 013 
Sr.
Antonio Goicochea Cruzado
Cajamarca
Querido Antonio:
Intensa emoción me anima a escribir esta misiva, manifestando las gratas impresiones que ahora tengo de tu persona. Ni remotamente me enteré de que eras excelente maestro, sensible poeta, escritor, y magnífico organizador de eventos culturales.
EI Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA", en San Miguel ha sido como abrir el «dorado cofre de joyas pictóricas, artesanales o literarias, en medio del paisaje fascinante de nuestra andina ciudad. Asistimos a sesiones de ensueño, donde cada participante exponía fragmentos de sr1 ser abriendo mente y corazón, no hubo competencia, tan solo una cálida fraternidad.
Y allí estabas tú, en todas partes, creo que, además de artista, tienes el don de ubicuidad, dando pautas, solucionando problemas y hasta repartiendo el "maná" y pensar que hasta entonces no sabía quién eras. Cuando recibí de tus manos 'Mi lorito parlanchín" y leí las solapas, descubrí la cajita de sorpresas, eras un personaje: Educador, Artista y Amigo con mayúscula. Di, gracias al Cielo por tener a una persona generosa, grata, que revalora a sus Maestros de Primaria, no obstante el tiempo transcurrido y el sitial que ahora ocupa. He recibido muchos premios, más esta distinción me enaltece.¿
"Perdí los papeles" en el viaje de retorno, me apené por las anotaciones, datos, direcciones, resúmenes, poemas sueltos, algunas partituras y la medalla de premiación; luego me resigné porque traía en el alma, aquella paz espiritual que recogí en nuestro San Miguel. Mientras tanto mi hermano Samuel se comunicó contigo y como siempre buscaste inmediata solución, ya tengo de nuevo Medalla y Resolución, entonces vuelvo a mi nube.
Gracias Antonio por tantas cosa buenas que hiciste por mí:
1. Despertarme del letargo en que estaba sumido.
2. Permitirme con Víctor Hugo subir al estrado de la exposición.
3. Hacerme una presentación tan llena de cariño.
4. Dedicar "Mi lorito parlanchín" a Dieguito y a mí.
5. Entonar una serenata nocturna.......
Todo fue de maravilla.
Leí los libros y admiro la concepción de los temas, el lenguaje sencillo, cadencioso, bello; de San Miguel no has dejado cabos sueltos, ahí está su paisaje, su naturaleza, su gente pero el escritor buscará siempre otras motivaciones en el baúl mágico, inagotable.
Magisterio y Arte armonizan perfectamente; educar es arte porque pones a prueba todas tus cualidades, a través de tus obras continúas ejerciendo magisterio. Sigue adelante, Ia gloria obliga a no detenerse.
Estuve muy lorito parlanchín” embriagado por el vino del recuerdo y de la gratitud. Al finalizar expreso el saludo de mi familia, te brindo un gran abrazo y hago votos por tu salud y la de tus seres queridos. Que el éxito, buen compañero tuyo, te acompañe siempre.
Muy atentamente
César Armando Romero Tejada
P.D.
Cuando vengas a Trujillo, Ilega a mi casa por favor.
Mi dirección es:
Jirón Nicolás Rebaza N'922
Urbanización "Las Quintanas"
(Cuadra 4 de Ia Av. Túpac Amaru)
Teléfono fijo: 044 233077

No comments: