Sunday, November 17, 2013

VIII. TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS POR EVER ARRASCUE / I Encuentro "DEMETRIO QUIROZ-MALCA"

Nuestro crédito de las artes plasticas y Maestro EVER ARRASCUE retornó de la capital y después  de su magnífica Exposición "Pisadiablos en colores" de setiembre último, trayéndonos un imponente retrato del Poeta Demetrio Quiroz-Malca que desde un extremo del Salón Consitorial y Pinacoteca Municipal de San Miguel, presiddió el Encuentro con su nombre. Desde el otro extremo acompañaba su contemporáneo Alfonso Barrantes Lingán, obra de Héctor Chinchayán Paredes (artista chimbotano); llegó para enseñar a niños de su pueblo a pintar sus sueños como él a través de un estusiasta taller desarrollado en plena plaza de armas, apoyado de artistas amigos visitantes: Héctor Chinchayán, Sandra Solano y Miguel Ángel Olivares (chimbotanos) más Teófilo Villacorta "Kawide" de Huarmey. La maestra Violeta Ardiles declamó poesías infantiles de su autoría. Entre tanto, el suscrito dejaba en manitos manchadas de futuros pintores sanmiguelinos el relato El Apolo XII en San Miguel.  
Todo un acontecimiento cultural de alegria en el marco del I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "Demetrio Quiroz Malca".
Nuestra infinita gratitud al Maestro Ever Arrascue por entregar tanto amor a nuestros niños y San Miguel; a nuestros paisanos: Víctor Salvador Mena Farro por donar ocho cajas de témperas, a Pepe Gálvez por su valiosa colaboración de cien dólares americanos para pinceles, cartulinas y paletas.
Al finalizar el taller de pintura los niños recilbieron cartulinas, témperas, pinceles y paletas para seguir practicando en casa; así los instó el Prof. Manuel Moncada, Regidor de Cultura de la Municipalidad.






?, Ever Arrascue, Héctor Chinchayán, Sandra Solano y Miguel Olivares, luego de agotada labor con niños sanmiguelnos.

¡Enseñanzas de Maestro!

Iglesia matriz de San Miguel, producto del taller por un niño sanmiguerlino.
Otra versión de la iglesia matriz de nuestro pueblo.
Todos los trabajos pictóricos realizados por niños quedaron expuestos para asombro del público

'El Apolo XII en San Miguel' relato de Víctor Hugo Alvítez, fue distribuido a participantes y presentes

Maestra Violeta Ardiles, quien llegó desde Huarás, leyendo poesías infantiles de su creación. Al fondo los carteles o banner anunciando el I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de San Miguel "Demetrio Quiroz-Malca".

Maestro Ever Arrascue, con la satisfacción del deber cumplido. ¡Mil gracias!

No comments: