Thursday, November 14, 2013

III. Primera tarde cultural I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA"

III. Primera tarde cultural I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA". 
San Miguel, 8 de Nov. 2013
Bajo atenta mirada de dos grandes sanmiguelinos: Alfonso Barrantes Lingán y Demetrio Quiroz Malca, se realizó el I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA" en nuestra tierra. El Maestro CESAR ARMANDO ROMERO TEJADA que en su honor llevó el nonbre la exposición pictórica, volvió a dar cátedra con inmaculado magisterio y arte como ayer. Pis@diablo
Maestro CESAR ARMANDO ROMERO TEJADA, volvió a dictar cátedra como aquellos años mozos en la Escuela Pre Vocacional de Varones N° 73 de San Miguel, de la que ha quedado hondos recuerdos y sentimientos hacia su persona. Declamó sus versos, cantó sus himnos y canciones desempolvando la mandolina para hacer cantar a todo el auditorio. ¡Tremendos recuerdos!








Último retrato del Poeta Demetrio Quiroz Malca, óleo de nuestro artista Ever Arrascue, presidió los actos culturales del Salón Consistorial y Pinacoteca Municipal. Aquí junto a la Bandera de su entrañable pueblo: San Miguel. 'Dejo el mundo / paso a paso / más el mundo es mi embeleso...' DQ-M.


Miguel Ángel Olivares, cantautor de nueva trova, dejó Chimbote para saludar al eximio Poeta Demetrio Quiroz-Malca, quedando perplejo de la belleza de nuestro amado suelo sanmiguelino.




Médico escritor sanmiguelino Walter Lingán, ataviado de sueños y nostalgia, desde Alemania dijo ¡Presente!...

II Feria de Libros "DEMETRIO QUIROZ-MALCA"

 Imagen del Premio Nacional de Poesía (1955) DEMETRIO QUIROZ-MALCA, óleo del Maestro Ever Arrascue Arévalo.
En lo alto del podio cultural de nuestro pueblo ALFONSO BARRANTES LINGÁN 'Frejolito', óleo de Héctor Chmchayán Paredes (Chimbote).

No comments: