Tuesday, November 19, 2013

FELICITACIONES. I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA" San Miguel




VIOLETA ARDILES – (maestra escritora huarasina, presente en evento)

Querido amigo Víctor Hugo Alvitez:

Recién despierto y me doy cuenta que ya estoy de regreso en mi bello Callejón de Huaylas, te digo que despierto, porque lo que pasó en San Miguel, Cajamarca fue un sueño.

Felicitaciones amigo y a todos los organizadores entre ellos el Sr. Alcalde , su cuerpo de regidores y la población en general. Mención especial para los niños , a quienes vi participar con sumo interés y ellos son la razón de mis correrías por los caminos de la literatura. "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" dice un sabio dicho, por eso por mi parte trato de darles alegría, ternura, naturalidad, espontaneidad, lo que ha sido apreciado por los San Miguelinos que me premiaron con su cariño, no solo en los recintos donde se llevaron a cabo los eventos, sino también en las calles .

Todos los participantes han sido excelentes, inolvidables, conocer a MAESTROS, ha sido un honor para mí y he aprendido mucho, me he alimentado espiritualmente  para un buen tiempo.

Gracias San Miguel por tu hospitalidad y cariño por tus paisajes, pedacitos de paraíso, por tu rica comida y por todo lo que apreciaron mis ojos y guarda mi corazón. Ha sido un honor conocer la tierra de Don Alfonso Barrantes.

Muchas gracias Señor Alcalde  por su generosidad, por sus obsequios, gracias amigos organizadores, gracias Víctor Hugo y  a todos los San Miguelinos Pisadiablos.

Violeta Ardiles Poma
rpc 997574710
movistar 943 963405

MIGUEL ANGEL PEREZ OLANO –  (docente universitario sanmiguelino en Tingo María – Huánuco)
Victor Hugo Alvitez

Felicitaciones a los organizadores del evento el éxito se dio, felicitaciones a los participantes a las autoridades municipales a todas las personas que han colaborado y a ti Hugo por esta magnífica difusión y que no sea el único evento si no que hayan muchos más. 

JAIME YECKLE ALVARADO – (contador público sanmiguelino en Chiclayo)
Para: José Gálvez Torres, Víctor Hugo Alvitez Moncada

VICTOR HUGO.
He dejado pasar algunos días y cuando ya te encuentras en la tranquilidad de tu hogar, para hacerte llegar mi más sincera felicitación por la organización y el éxito alcanzado el evento cultural, en el cual tuviste una participación decisiva junto a nuestro común amigo Antonio Goicochea. Hoy más que nunca has demostrado que eres un exitoso gestor cultural y que gestas actos culturales no solo en Chimbote sino que también lo haces en la tierra que te vio nacer. Por motivo familiares no pude asistir, pero seguí con mucha atención el desarrollo del mismo. Me  causa mucha alegría que ya en los estantes de las librería hayan obras literarias escritas por mentes sanmiguelinas. No tengo el correo electrónico de Antonio, pero quiero que le trasmitas también a él mi felicitación, como, buenos pisadiablos sigan irradiando su labor cultural y háganlo sin prisa pero sin pausa, Dios y nuestro patrón San Miguel los premiará.
JAIME

ANA MARÍA INTILI – (médico escritora argentina en Lima, asistente al evento)

Hola hermano y muy querido Pisadiablo.

Como solicitaron, te remito el archivo las presentaciones y mi hoja de vida resumida. Cumplo entonces con el pedido.

Recupero el espacio para hacerles llegar mis sinceras felicitaciones por el evento y mis palabras muy sensibles de gratitud. Pueden decir con entusiasmo, felicidad y orgullo muy merecido: TAREA CUMPLIDA.

Un abrazo fraterno.
(Nos veremos pronto)
Ana María.

Miguel Ángel Olivares (cantautor de nueva trova – Chimbote)

Subir y quedarme sin aire por las callecitas empinadas de San Miguel (Cajamarca) me hicieron pensar que un citadino como yo no la iba pasar muy bien en medio de tanta armonía y felicidad de los lugareños, todas mis destrezas y ciencia me jugaban malas pasadas a cada paso, a cada sonrisa y abrazos inmerecidos que me obsequiaban los niños y madres sanmiguelinas. Gracias San Miguel por su oxígeno a este miserable y cínico citadino.

ONÍAS FLORES CUEVA – (comunicador social de Niepos en Chiclayo, asistente al evento)

Saludo desde el encanto de mi pueblo de Niepos,  distrito de la provincia de San Miguel de Cajamarca;  pueblo asentado por un milagro de Dios en una meseta donde puedes avizorar la puesta del sol desde que sale hasta la hora que se oculta en  el mar, sol que bendice con sus rayos el camino de cada muchacho que sale de este pequeño pueblo a triunfar en la ciudades; sin olvidar su pasado histórico, como es el caso del Primer Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas “Demetrio Quiroz Malca” de San Miguel, donde congrego a personajes ilustres residentes en diferentes lugares del país y del mundo a departir gran creación intelectual literatura, arte e historia ancestral de nuestros pueblosUn hecho que de seguro ha colmado de felicidad a los homenajeados como; Demetrio Quiroz y Alfonso Barrantes celebrando este gran triunfo de integración de los hijos San Miguelinos, dando las gracias a los organizadores por ponerle alma corazón y vida; ellos son: Víctor Hugo Alvítez, gestor cultural del encuentro y a Antonio Goicochea, Antonio Correa y a la municipalidad.
Como joven es un  honor estar presente  en este acontecimiento, aprender de tanta creación intelectual y a la vez exponer la riqueza turística de nuestros pueblos frente a tantas lumbreras de la literatura, personajes ilustres de la provincia de San Miguel, visitantes nacionales y extranjeros como son la gran escritora María Intili y Walter Lingan entre otros.

Onías


 Degustando unas rosquitas, panecitos y 'toros' en el horno de casa de Pisadiablo con amigos visitantes al Encuentro

No comments: