Sunday, November 17, 2013

VII. Almuerzos y confraternidad sanmiguelina. I Encuentro "DEMETRIO QUIROZ-MALCA".

VII. Almuerzos y confraternidad sanmiguelina. I Encuentro "DEMETRIO QUIROZ-MALCA".

Los esmerados y esperados desayunos, almuerzos y cenas se realizaron en el Restaurante "El Portón" amenizados de música sanmiguelina ofrecida por Benjamín Malca y Elmer Rodas. Verdaderos encuentros de amistad, fraternidad y tertulia por doquier. Chicharrón, trucha y cuy fritos fueron los menús del día, acompañados de caldo verde, cancha, mote, etc. No faltó una buena copita de aguardiente que trajeron nuestros hermanos chotanos. ¡Salud por la amistad!

Demetrio Quiroz Quiroz y señora esposa, administradores del conocido restaurante brindaron lo mejor de sus atenciones y platos de la gastronomía sanmiguelina como recuerdos indelebles para nuestros visitantes.

Música sanmiguelina. ¡Maestros! 'Jarro verde', 'Morenita', 'Mi San Miguel querido' y demás... fueron el deleite de los asistentes


Échenle maestros: Benjamín Malca y Elmer Rodas: 'Adiós San Miguel querido / con tu cerquito de penca / ya se va tu aborrecido / engañador de las cholas / conquistador de las chinas / Ay si, ay si si / Ay no no...'



Jorge Luis Roncal (Grupo Editorial Arteidea), Kawide (Huarmey), Héctor Chinchayán (Chimbote), Dailú Oliveros (Cajamarca), Noemy López y Violeta Ardiles (Huarás), sanmiguelinos: Carlos Vargas y Walter Lingán con su compañera, comparten el almuerzo sanmiguelino. Sobre la mesa La mansión del shapi, último libro de nuestro crédito literario Walter Lingán quien llegó desde Alemania para el evento.
Britaldo y César Mejía de Bambamarca, Víctor Hugo Alvítez de San Miguel y Moshenga VIII de San Pablo, en breve tertulia brindando con aguardiente de Anispampa por la integración y fraternidad cultural de nuestros pueblos y nueva alborada cajamarquina.
Al fondo: Resistencia de nuestros tejados y surcos del alma
Sampablinos Moshenga III y Moshenga VIII, registrando sus impesiones y recuerdos en libro de Restaurante "El Portón".

Representantes de Chota, San Miguel y San Pablo, por la integración cultural
Así disfrutaron nuestos visitantes de la cultura y amistad sanmiguelina junto al pueblo.
¡Vamos al Encuentro! Emilia Ballena, Sara Alvítz y Adelinda Sánchez
Pis@diablo

No comments: