Monday, March 03, 2014

HOMENAJE AL HÉROE JOSÉ GÁLVEZ EGÚSQUIZA‏ / Antonio Correa Malca



HOMENAJE AL HÉROE JOSÉ GÁLVEZ EGÚSQUIZA


A iniciativa del Congresista por Cajamarca Mesías A. Guevara Amasifuen, y ante una nutrida concurrencia, se llevo a cabo un merecido homenaje al ilustre Cajamarquino héroe civil del Combate Dos de Mayo, José Gálvez Egúsquiza, dicha ceremonia se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la Republica el día viernes 28-02-2014 a horas 7.00.p.m.

Entre los expositores estuvieron dos ilustres Sanmiguelinos: el Dr. Carlos Enrique Becerra Palomino. Presidente de la Junta de Decanos del Colegio de Notarios del Perú y el Dr. PhD. Fidel Ramirez Prado, presidente del Club Departamental Cajamarca, Presidente de la Asociación de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales del Perú (ACDP) y Rector de la Universidad Alas Peruanas, también estuvo el Historiador y Catedrático Universitario de la PUCP y UNMSM Dr. Antonio Zapata Velasco.

Desde la tribuna parlamentaria, Gálvez Egúsquiza abogó por reformas del cuño liberal, como la abolición de la esclavitud y del tributo indígena. Presidió en dos ocasiones la Convención Nacional de 1855-1857, Congreso Constituyente que aprobó la Constitución Liberal de 1856. Durante la dictadura de Mariano Ignacio Prado fue secretario y Ministro de Guerra y Marina.

Si bien es cierto José Gálvez Egúsquiza es conocido como uno de los héroes del combate Dos de Mayo del Callao, donde falleció a los 47 años combatiendo a la escuadra española convirtiéndose así en símbolo de la Independencia de América, también fue un ilustre Cajamarquino, abogado, profesor y político liberal Peruano.

Por tal motivo. El Consejo Directivo, Comité de Damas y Socios del Club Departamental Cajamarca, hacen llegar al Congresista de la República por Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen nuestras más sinceras felicitaciones, por haber tenido la feliz idea de rendir homenaje al ilustre Cajamarquino y primer héroe civil José Gálvez Egúsquizaa. También nuestras felicitaciones a los expositores  quienes estuvieron brillantes.

Lima, 01 de marzo-2014

CPC. ANTONIO CORREA MALCA
Secretario del CDC.

No comments: