Monday, March 03, 2014

EN SAN MIGUEL CONTINÚAN CON ÉXITO ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2014 / Facebook: Luis Lingán Ramírez


EN SAN MIGUEL CONTINÚAN CON ÉXITO ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2014


El Día sábado 1 de marzo, en horas de la mañana, continuando con la programación del Carnaval 2014, se realizó la tradicional “llegada”, con entusiasta participación de la población, EL REY MOMO acompañado de sus seguidores, recorrió las principales calles de la ciudad, levantando la algarabía y fiesta popular. Culminó su recorrido en la plaza de armas, lugar desde el cual dirigió su mensaje, saltado de frases picarescas. Ni la intensa neblina y lluvia fue obstáculo para que participe la población.

Posteriormente a las 9.00 de la noche en el local del Teatro Municipal se procedió a la Coronación de la Reyna Carnaval 2014, Señorita Ashlyn Marianella Serrano Hernández, el encargado de Coronar y entregar el cetro a la soberana fue el Alcalde Provincial, Ingeniero Guillermo Espinoza Rodas. Culminando las actividades del día con un gran Baile social en el Coliseo Municipal.

El domingo 2, un colorido corso, presidido por la Reyna, Ashlyn Marianella, acompañado de comparsas y carros alegóricos preparados por las comunidades de la zona rural dieron un especial marco y colorido a la celebración.

Para el lunes 3 se ha programado un concurso de disfraces y Baile Infantil; el día martes 4 Velorio del Rey Momo, acompañado al concurso de viudas; culminando las actividades el día miércoles 5 con la lectura del testamento y posterior entierro de “Ño Carnavalón” en horas de la tarde y por la noche “tumbada de la Unsha” en la plaza de armas.






No comments: