Sunday, March 09, 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA “GRITO DE MUJER” EN CAJAMARCA



FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA
“GRITO DE MUJER” EN CAJAMARCA

Estimado Víctor Hugo, gracias a su mensaje, nos comunicamos con las amigas de Grito de Mujer y estaremos realizando en Cajamarca un sencillo evento, dentro de este contexto internacional.
Suplico difundir a través de sus contactos esta actividad que adjunto.
Un abrazo
Socorro

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI fue fundado en el 2009 en la República Dominicana por la escritora Jael Uribe, con el objetivo de promover la labor poética de las mujeres que forman parte de este movimiento y que buscan darse a conocer a través de la participación en proyectos conjuntos que les permitan desarrollarse en las letras. Buscamos realzar la labor de la mujer en la poesía y reclamar el lugar que nos corresponde dentro de la literatura. Somos creadoras del Festival Internacional de Poesía "Grito de mujer" que cuenta con colaboradores en todo el mundo y se realiza todo el mes de Marzo de cada año alusivo al tema de la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que se lleva un mensaje social de NO violencia contra ésta, como una manera de aunar la cultura a una causa valedera y que nos toca muy directo como mujeres que somos.

Las letras son nuestra terapia, y nuestro Grito de Mujer es nuestra forma de llevar aliento a otras voces sucumbidas ante el maltrato y que pretende inyectar una dosis de autoestima en cada mensaje compartido, además permitir la participación de mujeres poetas de talento que de otra forma no tendrían la posibilidad de participar en un festival internacional. Permitiendo a nuestras colaboradoras organizar el festival, alentamos el rol de liderazgo de quienes forman parte de la organización (Nuestro trabajo se convierte de esta forma, en una labor más humana, directa e integral que va desde nuestras colaboradoras, poetas seguidoras y público en general que asiste a nuestros eventos creando una cadena efectiva de tocar conciencias, una persona a la vez).

VISIÓN: Este movimiento tiene por objetivo apoyar el talento literario femenino mediante la elaboración de proyectos colectivos que permitan la participación de mujeres poetas talentosas tanto noveles como conocidas para darse a conocer en colectivo a nivel internacional trabajando juntas por un bien común y como equipo. También integrar a personas como miembros y seguidores que nos apoyan en todo el mundo, en la misión que compartimos.

MISIÓN: Aprovechar los medios digitales, impresos, entre otros, para ensalzar la labor de la mujer en la literatura específicamente su labor en la poesía además de incurrir en la misión social que representa la causa de la No violencia en contra de la mujer a través nuestro Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” y de campañas y proyectos de participación colectiva en favor de la causa.

PRINCIPIOS Y VALORES A SER PROMOVIDOS: Trabajo en Equipo, Solidaridad. Altruismo, Humildad, Buena Actitud, Responsabilidad, Honestidad, Deseo de Superación, Disciplina, Integridad, Gratitud, La ética.

En Cajamarca las mujeres escritoras nos unimos a este Festival de Poesía, a través de una Exposición Fotográfica y de Poemas de Mujeres Cajamarquinas y un Recital de Poesía y Música.

Día:               20 de Marzo del 2014
Hora:           7.30 pm
Local:           Galería Cultural 280 ubicada en el Jr. Amalia Puga 280

ORGANIZA: ASOCIACIÓN MUJER FAMILIA
ENTIDADES COLABORADORAS: Casa de la Memoria Cultural de Cajamarca y Asociación de Escritoras Norteñas Base Cajamarca

Envío de los trabajos:
Deberá efectuarse a la dirección de correo electrónico siguiente: isarrobles@yahoo.es 
El plazo vence el miércoles  19 de marzo del 2014
También los pueden dejar en Jr. Prolong. Amalia Puga 216 – Cajamarca. (Por Matadero Municipal).

Socorro Barrantes Zurita

No comments: