Sunday, September 19, 2010

FIESTA PATRONAL 2010 / Lima


FIESTA PATRONAL 2010 / LIMA

Hermandad Arcángel San Miguel
Del 16 al 26 de Setiembre
Jr. Huamachuco 1663-Jesús María

Invitación

Veinte años después.

Sí, veinte años han pasado desde la fundación de la Hermandad del Arcángel San Miguel en Lima, cuyo fin entre otros era tener a nuestro lado una réplica de nuestro más grande tesoro para los sanmiguelinos: la imagen de nuestro Santo Patrón, recreando alrededor de ella anhelos de nuestra tierra San Miguel.

Veinte años… y por ellos, mi respeto y admiración a mis queridos paisanos, por su fidelidad al Patrón, que año tras año, sentados ante su imagen jubilosa, sentimos su mirada desde lo alto de su Anda, con esos ojos llenos de amor y con sublime arrogancia de sentirse el centro de nuestra celebración y en el lugar indicado digno del llamado: ”PATRON ARCANGEL SAN MIGUEL”

Veinte años después… pasadas las novenas y la fiesta volveremos a nuestras casas, con la esperanza del año que viene, él volverá a su dosel y en nuestro día a día en el lugar que estemos no faltará más de una invocación a Ti Patrón pidiendo tu ayuda generosa. Escúchanos y permite que volvamos a reunirnos ante ti. Bendice a tu pueblo y a los que a ti acudimos.

La Hermandad del “Arcángel San Miguel”, representada por su Junta Directiva y Coordinadoras, tienen el Honor de Invitar a usted y familia a vivir momentos de religiosidad a partir del Jueves 16 de setiembre a horas 6.30 p.m. en nuestro LOCAL INSTITUCIONAL.

Gracias paisanos y amigos de San Miguel por honrarnos con su presencia.



NOVENARIO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL

JUEVES 16 DE SETIEMBRE


Club Provincial San Miguel

VIERNES 17 DE SETIEMBRE



Virginia Hernández Cruzado (Coordinadora)
Teresa Gálvez Anticona, María Farro Anticona, Juana Farro de Rojas, Julia Baca de Calderón, Nila Quiroz de Bardales, Isabel Sánchez de Valera, Julia Malca Salcedo, Jorge Malca Salcedo,Carmen Cruzado Malca, Milagros Gutiérrez de Cruzado, Margarita Serrano Gamarra, Luz Malca Quiroz, María Angélica Malca de Giraldo, Santos Espinal Quispe, Flor Cienfuegos Terán, Dora Mundana de Farro, Edith Farro de Alfaro y familia, María Castillo de Rojas y Angélica Condori Pizarro.

SABADO 18 DE SETIEMBRE

Rita Malca de Cueva (Coordinadora)
Isabel Naranjo de Malca, Melva Malca de Burgos, Nancy Cueva Malca, Julia Paredes de Cueva, Emma Romero de Hernández, Humbelina Hernández de Pérez, Luisa Castañeda de Oviedo, Jesús Castañeda de Polar, Luis Miranda Quiroz y familia, Antonio Correa Malca y familia, Esperanza Malca de Huerta y Yoconda Quiroz de Ramírez.

DOMINGO 19 DE SETIEMBRE

Rosa Lingán de Rengifo y familia (Coordinadora)
Maruja Nassi de Lingán y familia, Ena Lingán y familia, Juan Antonio Lingán y familia, Carmen Borja de Língán y familia, Amparo Malca de Quiroz y familia, Nelly Malca de Vera y familia, Marlene Malca de Beytia y familia, Lilia Malca de Quiroz y familia, Teresa Nazario de Rojas y familia, Rosario Moncada de Sevilla y familia, Gloria Quiroz y familia, Octavio Lara y familia, Judith de Mazzo y familia, Hermelinda Méndez de Huapaya y familia, Isabel de Matsuda y familia, Nícida Quiroz Rojas y familia, Felipe A. Estremadoiro y familia y Deicer López de Rodríguez y familia.

LUNES 20 DE SETIEMBRE

Carmen Elera de Díaz (Coordinadora)
Isabel Guerrero de Arias y familia, Rosa Alfaro de Malca y familia, Doris Vives de Alfaro y familia, Alicia Vives de Henríquez y familia, Doris Polar de Elera y familia, María Esther Correa de Elera y familia, Amanda Elera e hija, Alicia Elera de Dionicio y familia, Rosa B. Dionicio de Tapia y familia, Ursula Elera de Cáceres y familia, Giovanna Vásquez de Elera y familia, Yaneth Avalos de Elera y familia, Doris Olinda Alfaro de Velazco y familia, Rosa María Benza de Alfaro y familia y Leonor Elera de Talledo y familia.

MARTES 21 DE SETIEMBRE

Ana Reyes P. de Vásquez (Coordinadora)
Carlos Rivera Concha y señora, Adelaida Rodríguez Colunche e hijas, Nicanor Reyes Márquez y señora, René Ubilluz Canseco, Reyna Calderón Vda. de Reyes e hijos, Rita Morillo Reyes, Gloria Reyes Pretell, Catherine Tito Reyes, Aarón Tito Reyes, Patricia Vásquez Reyes, Jacqueline Vásquez Reyes, Sara Arakaki Pinedo y Enrique Vásquez Quispe.

MIERCOLES 22 DE SETIEMBRE

Graciela Cubas de Pizarro (Coordinadora)
Nelly Quiroz Lara, Violeta Quiroz Lara, Adocinda Contreras de Torres, Ada María Villanueva Novoa, Delia Jordán de Cruzado, Ina Arias de Ticona, Carmen Correa de Rivasplata, Carmen Quiñones de Cubas, Irma Arias de Jave, Julia Cubas de Zelaya, Carmela Lara de Cubas, Lilia Gálvez de Gutiérrez, Consuelo Castro de Mendoza, Eugenia Mendoza Castro, Sonia Mendoza Castro. Zoila Gálvez de Alvarado, Yolanda Cruzado de Adrianzén, Blanca Samamé de Hernández y Julia Dora Masías.

JUEVES 23 DE SETIEMBRE

Esperanza Barrantes Camacho (Coordinadora)
Carmen Barrantes Camacho, Irma Cassos Huertas, Ana María Sánchez de Villanueva, Mercedes Rivasplata Regalado, Laura Barrantes de Malca, Brisaida Torres de Quiroz, Blanca Alcántara Cueva, Susana Basauri Rivasplata, Olga Moncada de Quiroz, Eudocia Quiroz de Gálvez, Rosa Quiroz de Cruzado, Carmen Cruzado Quiroz, Moisés Hernández y señora, Miguel Hernández y señora, Walter Polar Quiroz y familia y María Malca Barrantes.

VIERNES 24 DE SETIEMBRE

Alejandro Díaz Quiroz y familia, Lilia Cruzado Esquerre y familia, Sextina Reyes de Cubas y familia, Olga Cubas Reyes y familia, Gonzalo Mendoza y familia, César Esquerre y familia, Armando Ramírez y familia, Roberto Cubas y familia, Benjamín Monsefú Sánchez y familia, Miriam Hernández Quispe y María Quispe y familia

SABADO 25 DE SETIEMBRE

Solemnes Vísperas en Honor al Venerable Arcángel San Miguel a cargo de sus devotos.
Absalón Terán y familia. Roger Terán y familia, Carlos Terán y familia, Rosario Terán e hija, Bethy Arce Bustamante y familia, Ana Canchaya de Uribe y familia, Angélica Condori e hijos, Deysi Medina y familia, Carmen Rosa Calderón de Espinoza y familia y Caqui Wiesse y familia.

DOMINGO 26 DE SETIEMBRE
DIA CENTRAL





10.00 am. Misa Solemne de acción de Gracias en honor a nuestro Santo Patrón
ARCANGEL SAN MIGUEL
Ofrecida por su devota Edith Farro M. de Alfaro, esposo e hijo.

11.00 a.m. Procesión de la sagrada Imagen por los Jirones Huamachuco,
Cayetano Heredia, Huiracocha, Av. Mariátegui y finalmente
Huamachuco hasta llegar a nuestro local institucional.

Este recorrido estará acompañado por la Banda de músicos ofrecida por los mayordomos del día central.

01.00 p.m. Vino de Honor y tarde bailable con la Banda de músicos contratada por la Hermandad.

AGRADECIMIENTO

La Presidenta de la Hermandad Sra. Leonor Elera de Talledo agradece profundamente a la Sra. Doris Polar de Elera, Sra. Amanda Elera Toledo y Srta. Carmen Rosa Cruzado Malca por haberla acompañado en la organización de esta Fiesta religiosa.
Nuestro especial reconocimiento a la Sra. Doris Vives de Alfaro por la donación de 100 nuevos soles y al Sr. Ronald Talledo Sánchez por la donación de los programas y la Coronilla del Arcángel San Miguel.
Gracias a todos por su fervor y por su confianza en que pronto el Patrón será ubicado en un lugar importante de nuestro local institucional.

Enviado por Prof. Jorge Cesar Díaz Sánchez

No comments: