Monday, September 13, 2010

CARTA A LOS CANDIDATOS / César Vásquez Barrantes


CARTA A LOS CANDIDATOS A CARGOS PÚBLICOS

SAN MIGUEL. Foto@rte Pisadaiblo

Me dirijo a los Ciudadanos candidatos a las Alcaldías, Regiones, en primer lugar para felicitarlos por su interés de querer servir a nuestras comunidades y de esta forma afianzar la Democracia y la gobernabilidad de nuestros pueblos. Dado que esta próximo los procesos electorales me permito sugerir los siguientes consejos:

1. Participen con hidalguía y caballerosidad, haga de esta lid una competencia por ideas y no por ambiciones.

2. Declaren públicamente como financian sus campañas, no reciban dinero de Empresas, empresarios o de fuentes de dudosa procedencia, después estarán obligados a cumplir con sus financiadores y esto siempre se hace perjudicando a sus pueblos.

3. Hagan del proceso electoral una docencia, piensen que los niños están siguiendo muy de cerca estos procesos y ellos están aprendiendo (lo bueno o malo que se haga recuerden sus hijos lo están asimilando).

4. Compitan dando a conocer sus ideas, destierren las malas prácticas de ataques bajos, anónimos o a través de terceros, procesos judiciales, recuerden sus hijos están aprendiendo.

5. Practique en todo momento las buenas costumbres, la ética, la honestidad, la lealtad, sean gratos con la gente que los ayuda y con el pueblo que los va a elegir.

6. Destierren de una vez por todas la idea de acceder al poder para luego recibir de las obras que se hacen porcentajes de comisiones, este dinero es efímero y es como quitarle a los más necesitados, recuerden alguien los está viendo y está aprendiendo (sus hijos y demás familiares en formación).

7. La competencia electoral debe ser intensa y acalorada, una vez terminada sepan reconocer a los ganadores, sepan ser buenos perdedores, sepan unirse y trabajar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos.

8. Para las personas que aspiran gobernar los pueblos de la Provincia de San Miguel una vez electos convoquen a todas las fuerzas representativas, elaboren un plan de trabajo a 20 años que integre a San Miguel y sus Distritos ,que tengamos objetivos comunes y que seamos un engranaje importante en el desarrollo del País.

9. La mejor enseñanza es el buen ejemplo, sean cautos en asignarse sus sueldos y dietas, caso contrario estarán creando el descontento en la población.

10. Somos una Provincia con ventajas en agricultura, ganadería, forestación, turismo, busquen gobernar con el objetivo de desarrollar estas áreas en la que tenemos nuestras ventajas comparativas.

Saludos cordiales

César Vásquez Barrantes

No comments: