Tuesday, September 28, 2010

CÍRCULO DE PROFESIONALES SANMIGUELINOS / Nueva propuesta de José Gálvez

Una nueva propuesta con similares inquietudes de progreso para San Miguel, es lanzada por nuestro paisano José Gálvez, coincidente con las propuestas hechas por Euribiades Cueva, César Vásquez Barrante, Israel Paucar, Huber Lozano Ramírez, entre otros; a las que deberíamos sumarnos los sanmiguelinos sin excepción. Ha llegado la hora de contribuir desde nuestros puntos de vista y experiencias el anhelado desrrollo del pueblo sanmiguelino.
Señores autoridades políticas, educativas y sociedad civil en general, he aquí nuevas luces e ideales, caminos de integración y rumbos al progreso desde una Institución civil sin fines de lucro que podría denominarse por ejemplo: ASOCIACIÓN DE SANMIGUELINOS POR EL DESARROLLO:


Sr. Victor H. Alvitez Moncada

De mi consideracion:

Hace un año lei por primera vez las notas que usted "colgaba", en Internet sobre el acontecer cultural de nuestro pueblo. Le remiti mi saludo y felicitacion por esta Obra; pero aparentemente por alguna razon, no llego mi palabra y me perdi la oportunidad de acercarme a usted.

Sin embargo, esta vez espero tener mejor suerte y quiero por este medio hacerle llegar mi afecto, mi aprecio y mi gratitud por lo que viene usted haciendo a traves del blog "SAN MIGUEL PUERTA DEL CIELO", y por las actividades culturales que promueve y desarrolla tanto en Ancash como en nuestro San Miguel.

En el ultimo numero de su Blog se invita a colaborar con las elecciones municipales con temas que ayuden a lograr un desarrollo sostenido de nuestra tierra. Quise plantear personalmente un tema pero no me será posible este año llegar a nuestro terruno. La idea es, crear un Circulo de Profesionales que tratemos temas y desarrollemos actividades que conduzcan a una ORIENTACION PROFESIONAL adecuada para la ninez y juventud Sanmiguelina.

Esta "Orientacion" consistiría en una serie de reuniones interactivas, en las que, cada miembro del Circulo disertaría sobre su profesión, sus estudios realizados, los problemas enfrentados, las experiencias propias y de colegas, los lugares donde se puede realizar los estudios para esta especialidad y donde se puede conseguir ayuda económica para realizar los estudios, entre otros aspectos. De tal manera que el nino/adolecente y el Padre de familia que participe, tenga una idea clara y de primera mano de lo que le es posible hacer para su desarrollo profesional.

Esta actividad puede lograrse como parte de la visita que hacemos a nuestra Tierra y como una conversacion entre amigos y paisanos.

Entiéndase que profesionales habemos, no necesariamente universitarios y que "La practica hace al Maestro", por tanto el círculo que propongo será compuesto por toda la gama de profesionales incluyendo por supuesto a los empíricos.

La razon de mi propuesta es por que considero que el mejor recurso de San Miguel, no es ni la agricultura ni la ganaderia si no, los Sanmiguelinos.

Sin otro particular y renovando a usted mis felicitaciones, hago propicia la oportunidad para expresarle las seguridades de mi especial consideración y estima.

Por el Progreso de San Miguel:

José Gálvez

No comments: