Sunday, November 19, 2017

ANÉDCOTA CON ALFONSO BARRANTES LINGÁN / Melacio Castro Mendoza



ANÉDCOTA CON ALFONSO BARRANTES LINGÁN

Melacio Castro Mendoza

 Alfonso Barrantes Lingán

Hacia mediados de los años noventa, Alfonso Barrantes Lingán y yo coincidimos en la sala de espera del aeropuerto Jorge Chávez, en un vuelo internacional. Como nos conocíamos y llevaba yo a la mano unos poemas de mi autoría que los creía debiluchos, con fines de que me diera su opinión se los di a leer. Después de hacerlo eso con el primer poema, me comentó que no veía la razón de mis dudas. De pronto, un hombre lo abordó, diciéndole en voz alta:

-         “¿El hombre que lo acompaña, doctor, es su hermano?". Se refería a mí.

-         "No", respondió él, "él es el doctor Alfonso Barrantes Lingán y yo, su hermano, el poeta".

Los tres reímos. ¿No basta esto para definir a ABL como hombre con alma de poeta? Él buscaba para el Perú el bien; es decir, lo imposible.

¡Una gran prueba de su alma de esteta!

Melacio Castro.


Melacio Castro Mendoza

No comments: