Saturday, November 11, 2017

ALEJANDRO DÍAZ QUIROZ Reconocido sanmiguelino, celebró 100 Años de feliz existencia / Jorge Cesar Díaz Sánchez



ALEJANDRO DÍAZ QUIROZ
Reconocido sanmiguelino, celebró 100 Años de feliz existencia


El 22 de octubre cumplió cien años mi tío Alejandro Díaz Quiroz, un sanmiguelino que se estableció en Lima desde el año 1944, siendo un sastre  muy reconocido; siempre vivió en el centro de Lima: Jiron Callao, Jiron Cañete,  en su domicilio actual de la 6ta. cuadra del Jirón Ica, hasta ahora administra la sastrería su hijo Juan Carlos Díaz.

Nació en San Miguel un 22 de octubre de 1917. Nació y se crió en el barrio La Cantora. Fue el 4to. hijo de los esposos Eladio Díaz y de la señora Filomena Quiroz Cerna de Díaz. Fueron sus hermanos: Octavio Espinoza Quiroz, Hermógenes Díaz Quiroz,   Mariamelia Díaz Quiroz de Rodas y Abel Díaz Cabanillas. Se casó el año 1957 con la dama sanmiguelina Hilda Quiroz Burga, tuvo tres hijos: Jorge, Martin Alejandro y Juan Carlos Díaz Quiroz; enviudó el año 2009.

 

Fueron sus amigos  el Dr. Alfonso Barrantes Lingán, los ingenieros Benjamín Y Rafael Villanueva  Novoa, el doctor Romeo Zelada, el doctor Pepe Cubas Contreras, el doctor Armando Cubas Montenegro, Félix Cubas Barrantes, Aníbal Quiroz Burga, German Mendoza, el general del Ejército Víctor  Malca Villanueva; a todos estos señores les confeccionaba sus ternos.

Socio fundador del Club Provincial San Miguel, en San Miguel jugó fútbol por el equipo San Lorenzo por la década del 40, siendo sus compañeros de equipo don Vitalicio Yeckle, Virgilio Cubas, Carlos y Alberto Cubas, el Chimbalcao y don Chalaco. Recuerda los clubes deportivos: “7 de Junio” de Sayamud, “2 de Mayo” de Jangalá y “El Porvenir” de Calquis, Alianza San Miguel.

Envío algunas fotos de dicha celebración que tuvieron que adelantarlo al 21 de octubre por el censo. Primero hubo una misa en la iglesia Santa Rosa y luego una recepción en el salón el Pregón del jirón Arnaldo Márquez de Jesús María...

Jorge Cesar Díaz Sánchez.
Corrresponsal - Lima

No comments: