Sunday, November 20, 2016

XXV. III.Reconocimiento a Profesor y Actor MELQUIADES SOTO PERALTA. 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos



XXV. 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos "FORTUNATO ROJAS CABALLERO - JUAN MENDOZA ROJAS DEL PERU" - ¡Reviviendo el Teatro!
04 de Nov. 2016.

II Noche Cultural:
Homenaje al Dramaturgo
JUAN MENDOZA ROJAS DEL PERÚ

III.     Reconocimiento a Profesor y Actor MELQUIADES SOTO PERALTA

MELQUIADES SOTO PERALTA

Discurso de saludo y agradecimiento, presentación del Ensayo
“RECORDAR ES VOLVER A VIVIR” del Profesor y Actor Teatral MELQUIADES SOTO PERALTA

Texto leído por su autor Prof. Melquiades Soto Peralta,  la II Noche Cultural: Homenaje al Señor Juan Mendoza Rojas, el viernes 04 de noviembre; en el marco del 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos “FORTUNATO ROJAS CABALLERO – JUAN MENDOZA ROJAS DEL PERÚ” ¡Reviviendo el Teatro!, reconocimiento y premiación al Prof. Melquiades Soto, realizado en San Miguel de Pallaques, durante los días 03 al 06 de Noviembre del 2016.

 Profesor y actor Melquiades Soto en actuación con Elena Lingán Alvites

Distinguidos señores y amigos Antonio Goicochea Cruzado y Víctor Hugo Alvítez Moncada, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Provincial de Escritores de San Miguel (APESAM).

Señor Antonio Correa Malca, Vicepresidente de la Asociación de Sanmiguelinos, residentes en la ciudad de Lima.

Distinguidas damas y caballeros, escritores y artistas procedentes de los diferentes lugares del Perú y del extranjero.

Presentes en este magno evento.

Me es sumamente grato y de enorme felicidad estar reunido con todos ustedes, en este recinto, donde se está llevando a cabo el 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos, contando con la presencia de connotados y renombrados personajes de las letras, embajadores de la cultura en general.

Un saludo y abrazo a todos mis ex alumnos presentes.

Mi presencia en este lugar se debe a la gentil invitación de los organizadores de este certamen, en especial de los directivos de APESAM Antonio Goicochea y Víctor Hugo Alvítez, a quienes les agradezco infinitamente por ese gesto que han tenido con mi persona ya que me dan la oportunidad de estar presente, quizás por última vez, bajo el cielo hermoso de San Miguel, ciudad a la que considero la tierra que vio nacer profesionalmente.

No soy escritor ni poeta, pero me gusta el arte de las letras y pensé que era hora de escribir algunas anécdotas de las vivencias ocurridas durante mi vida profesional de diez años como profesor del Colegio Nacional Mixto “San Miguel”, y en especial a lo referente a mi participación como actor de teatro, principal motivo de mi presencia en este evento.

He escrito un pequeño folleto que lo he titulado “RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”, al que he considerado las siguientes partes:

  • Introducción.
  • Rumbo a San Miguel de Pallaques.
  • Vida institucional.
  • Panorama artístico.
Para no cansarlos voy a leer principalmente lo que se refiere al Panorama artístico.

Termino esta participación no sin antes rogar al Todopoderoso que los conserve bien de salud a todos los presentes para que sigan fomentando la cultura artística en todo evento que asistan.

Que Dios les de muchos años más de vida a los organizadores de estos eventos culturales en especial a mis queridos amigos Antonio Goicochea Cruzado y Víctor Hugo Alvítez Moncada y al señor Antonio Correa Malca, quienes son los principales gestores y organizadores de estos Encuentros Culturales en bien de su querida provincia de San Miguel.

Muchas gracias.
4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos
“Fortunato Rojas Caballero – Juan Mendoza Rojas”
San Miguel de Pallaques-Cajamarca
03, 04, 05 y 06 Nov. 2016

Reconocimiento y gratitud

A: MELQUIADES SOTO PERALTA

Por su destacada contribución al desarrollo
y engrandecimiento del Teatro
y Cultura de San Miguel,
en calidad de ACTOR e
INTÉRPRETE.

San Miguel, 4 Nov. 2016.







 





                 



No comments: