Wednesday, November 30, 2016

SALUDO PÓSTUMO POR EL CUMPLEAÑOS DEL DR. ALFONSO BARRANTES LINGAN / Club Provincial San Miguel



Club  Provincial San Miguel - Cajamarca 
  
SALUDO PÓSTUMO POR EL CUMPLEAÑOS DEL
DR. ALFONSO BARRANTES LINGAN

 


Un día como hoy 30 de Noviembre de 1927, nació en San Miguel de Pallaques el Dr. Alfonso Barrantes Lingán, habría cumplido 89 años.

Fue uno de los Sanmiguelinos y peruanos más destacados e ilustres que tuvo el Perú.

Alfonso Barrantes Lingán, es uno de los pocos  políticos que, dieciséis  años después de su fallecimiento, sigue mereciendo reconocimiento unánime.

Alfonso Barrantes Lingán, pasará a la historia por su ejemplo de decencia y docencia política y por sus sólidas convicciones democráticas y su intachable honestidad y humildad considerados como los pilares característicos en su vida, su desinterés de usufructuar el cargo político en provecho propio. Barrantes vivió para la política y no como otros  que viven de la política.

Alfonso Barrantes Lingán, nunca se ufanó de sus logros y su humildad, su honradez y transparencia, nos trae a la memoria que la política aún puede ser una causa noble de genuino servicio al pueblo, que convoque a gente honorable y comprometida, todo esto se sintetizó en la frase: "PODEMOS METER LA PATA CON NUESTROS ERRORES, PERO JAMÁS METEREMOS LA MANO PARA ROBARLE UN CENTAVO AL PUEBLO", esta frase que sirva de ejemplo a los actuales políticos.

El Dr. Barrantes  fue muy estimado por el pueblo, quien lo apodara de TIO FREJOLITO y hasta le compusieron un huaynito que dice Que hermoso frejolito sembrado en mi jardín.

El 2 de diciembre del 2000, en la calurosa Cuba dio su último suspiro. En el recuerdo quedará el hombre que recorría con su vaso de leche en la mano los barrios populares de Lima, manejando su Volkswagen celeste de los años 70, leyendo a Cesar Vallejo o cultivando rosas, sus otras pasiones.

Hagamos un brindis por el Dr. Alfonso Barrantes Lingán, pero con un vasito de leche.

Fraternalmente,

Antonio Correa Malca
Lima, 30 de noviembre de 2016

No comments: