Thursday, November 17, 2016

XIX. VISITA A LA VILLA TURÍSTICA DE JANGALÁ. 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos


XIX. 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos "FORTUNATO ROJAS CABALLERO - JUAN MENDOZA ROJAS DEL PERU" - ¡Reviviendo el Teatro!
04 de Nov. 2016. 

VISITA A LA VILLA TURÍSTICA DE JANGALÁ

Como rezaba la programación descentralizada de este día de visita a distritos y centros poblados una delegación partió a Calquis donde fueron muy bien recibidos por su Alcalde e instituciones educativas, realizando un interesante intercambio cultural. Luego parte de esta comitiva se dirigió a Sunudén a conocer el nuevo recurso turístico de Tongor, guiados por el profesor Mario Alvítez Moncada.
Entre tanto otro grupo se dirigió a la Villa Turística de Jangalá, integrado por el Dr. Luzmán Salas, Padre Miguel Garnett, Socorro Barrantes, entre otros y damas intelectuales cajamarquinas que incluso fueron caminando, guiados por el entusiasta Antonio Correa Malca.
Luego, seguimos camino a Jangalá con escritores de Chimbote: Sixtilio Rojas, Norma Jiménez, Juan Martínez, Analy Paredes, integrantes del Grupo de Literatura “Isla Blanca” y Rógger Tang Ríos, más estudiantes del Instituto Pedagógico “13 de Julio” de la hermana provincia de San Pablo; guiados por mi persona.
Los distinguidos amigos participantes del 4° Encuentro Sanmiguelino, halagaron la belleza natural de este paraje, así como admiraron la riqueza cultural del Sitio Arqueológico de Jangalá con su imponente Cerro Blanco, puquios y Ventanillas; la Capilla del Ashuquito y su pequeño Museo, reclamando y elevando su voz por su puesta en valor cuanto antes a favor del turismo receptivo y desarrollo de nuestra provincia, preocupación que trasladamos a autoridades locales y Dirección Descentralizada de Cultura – Cajamarca.
Petición que tal vez se imponga el milagro del Ashuquito, ante el descuido y abandono de nuestra reliquia arqueológica. ¡Así sea!















FotosArte Pis@diablo

No comments: