Tuesday, November 15, 2016

XVI. Poesía: NOVIEMBRE CONTINUA GIRA LITERARIA / Luis Flores Mostacero. 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos



XVI. 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos "FORTUNATO ROJAS CABALLERO - JUAN MENDOZA ROJAS DEL PERU" - ¡Reviviendo el Teatro!
03 al 06 de Nov. 2016. 

NOVIEMBRE CONTINUA GIRA LITERARIA

            Luis Flores Mostacero (Tembladera)

Al poeta que versa como los mil diablos,
le digo que mañana me voy a San Miguel
santa tierra y noble cuna de pisa diablos;
le ruego no me siga, yo no respondo por él.

Una rima no está mal, nadie lo pide perfecta
igual que la sal, hay que saber condimentar
puede ser que mañana, por no saber rimar,
antes de llegar, nos espere un tranca puerta.

Hasta la cima del ande voy buscando poesía,
voy a san Miguel a aprender de don Antuco;
que él con los versos, no es ningún maluco;
si alguien le denigraba, el siempre respondía

“Me dicen el pisadiablos,
porque soy de San Miguel.
Mi cholita es de San pablo
y me ha dicho que piso bien”

Con tanta experiencia, derrochando maestría
nunca se amilana, defiendo su tierra querida
ha jurado por su patria, incluso dejar la vida
es de nobles la tarea, y de valientes la osadía.

La poesía es para el alma sagrada panacea.
Trovadores en caravana iremos en pos de ella;
no importa si está cerca o lejana como estrella,
allá arriba nos espera Don Antonio Goicochea.

Escritores: Gútemberg Aliaga (Celendín), César Mejía Lozano (Bambamarca) y Luis Flores Mostacero (Tembladera), en Plaza de Armas de San Miguel.

No comments: