Wednesday, November 09, 2016

IV. Desde Essen (Alemania) les deseamos éxitos en el IV Encuentro de escritores y artistas sanmiguelinos / Walter Lingan y Melacio Castro

IV. 4° Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos "FORTUNATO ROJAS CABALLERO - JUAN MENDOZA ROJAS DEL PERU" - ¡Reviviendo el Teatro!
03 al 06 Nov. 2016


Desde Essen (Alemania) les deseamos éxitos en el IV Encuentro de escritores y artistas sanmiguelinos.
Walter Lingan y Melacio Castro

Colonia, 02 de noviembre del 2016



Señor Antonio Goicochea Cruzado, presidente Apesam

Señores integrantes de la directiva Apesam

Señores socios de Apesam



Desde la ciudad de Colonia vayan mis saludos a todos los participantes en el IV Encuentro de escritores y artistas sanmiguelinos que en esta oportunidad se la dedica al reconocimiento de Fortunato Rojas Caballero y Juan Mendoza Rojas por su labor artística teatral.



Razones familiares no me han permitido estar presente, pero mi espíritu estará en cada una de las actividades que se realizarán en estos cuatro días de literatura, música, teatro, declamación y un paseo por el arte del tejido sanmiguelino.



En San Miguel amanté una lengua materna que fue desarrollándose en la primera escuela a través de mi maestra Luzmila Bravo Barrantes, quién a su vez me eneseño a amar la literatura; luego en las aulas de lo que fue la escuela de varones 73 con mis maestros Octavio Lingán, César Torres y Javier Jave; con ese lenguaje callejero aprendido entre juegos y riñas con los amigos de Zaña, El Chorro, El Panteón; con ese lenguaje dicharachero de Lima y Comas; con ese lenguaje tiernamente doloroso de Goethe y deportivo de Beckenbauer, y en especial con las lecturas hechas a través de toda mi existencia; todo esto me inculcó el amor a mi pueblo, a mi gente, a la justicia y a la solidaridad.



Finalmente quisiera agradecer a nombre de Apesam a través de sus directivos y socios a todas las instituciones locales y regionales, a las personas y asociaciones por auspiciar y hacer posible este evento cultural y artístico, porque bien sabemos que un pueblo sin cultura es un pueblo muerto.



Cordialmente



Walter Lingán



 Foto: Melacio Castro y Walter Lingan
Facebook: Walter Lingán

 

No comments: