Saturday, June 13, 2015

CULMINÓ EXITOSAMENTE LA FIESTA PATRONAL EN HONOR AL ASCENCION DEL SEÑOR "EL ASHUQUITO"- 2015 / Antonio Correa Malca



CULMINÓ EXITOSAMENTE LA FIESTA PATRONAL EN HONOR
AL ASCENCION DEL SEÑOR "EL ASHUQUITO"- 2015

Con el ingreso triunfal del Ascensión del Señor, Jangalá abre sus puertas a los visitantes para ofrecerles un abrazo de fe, alegría y confraternidad , porque el Ashuquito reúne a miles de turistas devotos y a todas las familias que buscan con fe esa palabra de vida y amor que viene de Dios.

La fiesta en honor al ASHUQUITO se vio engalanada con diversas actividades, cívicas, culturales, tradicionales, folklóricas. El tradicional y colorido novenario, se inicia en la víspera con noches artísticas, fuegos artificiales y quema de castillos fueron la atracción final entre todas las actividades con motivo de la fiesta patronal 2015, a lo largo de todo el mes de mayo, se pudo apreciar la visita de cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes llegaron a la Villa Turística de Jangalá, para apreciar deportes, música, pelea de gallos, fútbol, corrida de toros, fuegos artificiales, retretas, albazos, misas y procesión, entre otros eventos, además de degustar la variedad de nuestra gastronomía ofrecido por restaurantes y kioscos que vendían la exquisitez de nuestra comida, como son los cuyes, los chicharrones, el caldo verde, caldo de gallina de corral, caldo de cabeza de carnero, humitas, choclo con queso papas con quesillo y huacatay, de postres su chiuche con leche, y miel con quesillo (añañau).

Fueron miles de personas, que disfrutaron de toda la programación de festejos, la misma que estuvo orientada a revalorar los valores culturales y tradicionales que involucra la participación activa de San Miguel, Llapa, Cochán, Calquis y de los caseríos aledaños.

Las noches de víspera y del día central fueron de algarabía colectiva, donde se conjugan la fe, la familiaridad, la amistad, el recuerdo, el arte, las costumbres y tradiciones, la amabilidad de su gente, hacen revivir la historia del pueblo de Jangalá, los días centrales de fiesta que fueron el 27 y 28 de mayo, la alegría lo puso la prestigiosa banda de músicos del Batallón de Ingeniería motorizado Zepita N° 7 de la Ciudad de Cajamarca dirigida por su director José Días Alarcón.

Los que visitaron la Villa Turística de Jangalá, no sólo participaron de las actividades de la fiesta patronal, también tuvieron la oportunidad de apreciar los atractivos turísticos que ofrece Jangalá, siendo estos: su remodelada plaza de armas, su Iglesia Matriz con sus escalinatas, las ventanillas, el Cerrito Blanco, su manantial el Santo, su bello paisaje y disfrutar de un buen clima.

LA DESPEDIDA.
Los visitantes preparan su retorno, para la despedida se hace amena, la gente baila con la banda de músicos en la plaza principal con gestos de despedida y agradecimiento, hasta el próximo año si es que Dios nos presta vida.

¡Que linda fiesta! ¡Gracias ASHUQUITO! ¡Bendícenos siempre corean las voces de los visitantes.

Una fiesta para el recuerdo la fiesta del ASHUQUITO, Jangalá, tierra bonita ¿Habrá otra tierra más linda como esta tierra Jangalina? Tierra que a todos nos brinda una belleza grata y divina
.
ASHUQUITO, la gratitud que todos te debemos no solo es por la salvación de nuestra alma sino porque gracias a ti y tu misericordia, cultivamos la fe y el amor y podemos reunimos cada año para rendirte homenaje y seguir avanzando hacia el progreso y desarrollo de Jangalá.

FESTEJOS PATRONALES EN JANGALA
UNA FAMILIA EN FIESTA
GRACIAS

A TODOS LOS QUE DE MUCHAS FORMAS COLABORARON CON NUESTRA FIESTA PATRONAL.

Son tantos los que se nos acercan para comentarnos su alegría por nuestros festejos, que solo nos resta decirles que estamos profundamente agradecidos por todos los signos de comunión y que esto solo es posible con la generosidad y la entrega de todos.. Muchísimas gracias hermanos. Nuestra mayor riqueza en la fiesta patronal ha sido definitivamente el darnos cuenta de que podemos ser familia y vivir como tal.

Nuestras fiestas son únicas, son un perfecto signo de unidad y madurez parroquial. El Ashuquito sabrá recompensarles de la mejor manera. Que sea El, quien les devuelva en bendiciones toda su generosidad.

JANGALINAMENTE
ANTONIO CORREA MALCA

No comments: