Tuesday, June 02, 2015

6ta misiva al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea - sobre entrega de libros del poeta Demetrio Quiroz-Malca / Inés Saravia



6ta misiva al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea - sobre entrega de libros del poeta Demetrio Quiroz-Malca


Sr. Roncal.

Con bastante sorpresa he tomado conocimiento que Ud. ha expedido solamente 500 libros de los 920 que debía entregar al Municipio de San Miguel. 

Al respecto debo decirle que ya no sé qué pensar, es que Ud. y la Editorial a la que representa entrega de esa manera un trabajo por el cual ha sido cancelado en su totalidad, es decir por puchos?

Para mi y para todos, es una falta de respeto al pueblo sanmiguelino. Una burla completa.

El hecho que el Alcalde no sea competente para hacer velar los derechos del pueblo que representa, no lo excusa en nada de su manera de proceder. El hecho de no responder a 2 oficios dirigidos a su persona de manera urgente dice mucho que desear, ya que él como principal representante de San Miguel debió exigir oportunamente el envío completo de los libros faltantes de la obra del poeta y vate mayor: Demetrio Quiroz Malca, intitulado: Una voz en el camino.

Lo único que le puedo decir Sr. Roncal que de la manera como usted trabaja va a ser conocida a nivel nacional ya que esto no es nada profesional o espera que su propuesta sea aprobada por el Concejo Municipal de San Miguel?

Qué explicación puede dar Ud. al no entregar todos los libros que debía juntos? es decir los 920 faltantes?

Se lo hemos dicho con bastante anticipación que la autorización de la viuda del poeta es que se haga todo por intermedio de la Municipalidad de San Miguel, así que Ud. no puede tomarse atribuciones que no le corresponden sin el previo consentimiento de la familia de nuestro querido poeta.

También pido al Club San Miguel que defienda a través de esta tribuna los derechos de autor del poeta Demetrio Quiroz-Malca y se pronuncie tomando cartas en el asunto, ya que uno de sus obligaciones como institución representativa de la comunidad sanmiguelina en Lima es justamente este, la defensa de las obras de sus hijos destacados, como es el caso.

Esperando que de una vez por todas que Ud. se digne entregar los libros faltantes y así cumpla con el trabajo que se le encomendó y cancelo oportunamente.

Quedo a la espera de su pronto cumplimiento.
Y una vez más le repito, que no se apagará mi voz…

Atte.
Dra. Inés Saravia

No comments: