Monday, June 15, 2015

7ma. misiva al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea - sobre entrega de libros del poeta Demetrio Quiroz-Malca‏ / Dra. Inés Saravia


7ma. misiva al Sr. Jorge Luis Roncal del Grupo Editorial Arteidea - sobre entrega de libros del poeta Demetrio Quiroz-Malca‏ / Dra. Inés Saravia

Poeta nacional DEMETRIO QUIROZ-MALCA encabeza mesa de reunión de maestros.


Sr. Roncal,

Debo reconocer que Ud. no es una persona de palabra ni de confianza. Su actitud no tiene ninguna justificación.

El ex-Alcalde de San Miguel así como el pueblo de San Miguel (porque de sus bolsillos salió el pago que le hicieron para realizar el trabajo) que confiaron en su palabra no merecen su incumplimiento ni su falta de honestidad.

El asunto aqui es claro y no hay más ciego que el que no quiere ver y reconocer los hechos que se han suscitado a la fecha.

Sí, porque no tiene nombre aquel que se hace pagar por adelantado el 100% por un trabajo que después de tanto tiempo solo entrega un poco más del 50%, a la fecha para ser exactos solo 580 libros. Es decir a un año de haber recibido la primera cuota (25%) y a medio año de haber sido cancelado su trabajo (75%).

Usted nunca ha negado el hecho que se le ha cancelado por el trabajo de edición de los libros del poeta Demetrio Quiroz-Malca: "Una voz en el camino", tampoco a pesar de nuestras exigencias ha decidido entregar el total faltante (es decir los 480 a la fecha).

Yo debo hacerle recordar que el respeto a la palabra  y la transparencia aseguran ganancias sostenidas a largo plazo, la viveza solo hace ganar en el momento.

Ya se le ha dado mucho tiempo para que entregue el total de libros faltantes de la obra poética de nuestro querido poeta Demetrio Quiroz-Malca, ni nuestros pedidos continuos ni exigencias lo han hecho acelerar el trabajo para entregarlos rápidamente.

¿Qué espera? el III Encuentro de Escritores? la realización de este evento no tiene nada que ver con el cumplimiento de su trabajo…

Si ha editado el total de libros, es decir los 1000 ¿porqué no los entrega? y si no los ha editado ¿por qué no lo ha hecho?

Por supuesto que a nadie le gusta recurrir a medidas coercitivas o legales, pero hay casos en los que se trata de la única solución.

Espero que el Club San Miguel haya analizado las medidas que pueden tomar para exigir la entrega rápida de dichos libros, cualquier opción es bienvenida.

Realmente guardo la esperanza que esta institución pueda hacer algo para hacer respetar el trato entre la Municipalidad de San Miguel y el Grupo Editorial Arteidea, que Ud. representa, ya que al parecer no se puede contar con el actual Alcalde que no utiliza los mecanismos legales a su alcance para hacer velar los  derechos del pueblo que representa.

Pero no por eso crea que vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no bajaremos la guardia hasta no constatar que Ud. ha cumplido con la entrega total de dichos libros (faltan 420 a la fecha). 

Me imagino que la cruzada que he (hemos) emprendido en favor de este reclamo no será en vano, Ud. no tiene otra alternativa que cumplir.

Aprovecho también la presente para instar a todos sus conocidos y a los que de alguna u otra manera lo recomendaron creyendo en Ud. para que se aúnan a mi (nuestra) cruzada, y hagan sentir su voz.

Si algo me caracteriza es la tenacidad y la perseverancia por eso como lo dije antes, no se apagará mi voz.

En espera de un resultado inmediato.

Atte.
Dra. Inés Saravia

No comments: