Monday, March 02, 2015

De: ¡HOSPITAL PARA SAN MIGUEL! ¡URGENTE! / Dr. Risto Perich


De: ¡HOSPITAL PARA SAN MIGUEL! ¡URGENTE!
 


Estimados amigos de San Miguel. 

Me adhiero a lo expresado por el Ing. Miguel Pérez Olano, un Hospital es necesario en la Provincia. Hace unos años casi se da la oportunidad de un Hospital. Estaba realizando mi servicio rural en SM y un buen día que debe haber sido los últimos del año 1988 o primeros de 1989 se me presentan a las 7 am. en el Centro de salud el Dr. Alfonso Barrantes y el Ing. Pedro Curro Novoa. El Dr Barrantes luego de agradecerme las atenciones médicas que había hecho a sus tías me pide y ese era el motivo de la visita, que haga una relación de todo lo necesario para un hospital de 25 camas. "Fidel (Fidel Castro) nos ha ofrecido un hospital equipado de ese tamaño para SM", le hago notar que el personal que tenemos no es suficiente y de donde vamos a sacarlos, "David (el Dr David Tejada, ministro de salud de la época) ya me aseguró que el Ministerio de Salud pondrá al personal necesario..." 

Como supondrán eso nos puso de vuelta y media y empezamos…

Dr. Risto Perich

No comments: