Sunday, March 08, 2015

Homenaje a todas las mujeres / Facebook: Carmen Lilí Larrea Díaz




Con la emoción más profunda y haciendo un paréntesis en mi vida diaria, voy a rendir un merecido homenaje a todas las mujeres.

El 8 de Marzo se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Mujer.
 
En diversas ciudades, esta fecha se celebra por diversas organizaciones
políticas y populares, mediante diferentes actos.

En el ámbito del valle Jequetepeque es patente la celebración de esta fecha, en los Club de Madres, Club Sociales y otras Organizaciones.

Fue en 1910, cuando respondiendo al anhelo de unirse y luchar por sus derechos y por la igualdad CLARA ZETKIN, socialista alemana, propuso ante la Conferencia de Mujeres Socialistas. reunidas en Copenhague, la organización anual de una jornada de trabajo, una lucha y homenaje a todas las mujeres del mundo.

Como se sabe la fecha fue escogida en homenaje a la muerte heroica de 129 mujeres trabajadoras cuando sostenían una huelga, reclamando la reducción de la jornada de trabajo de 10 horas, aumento de sus haberes y mejor trato. En aquella ocasión el propietario de la fábrica textil de Nueva York prendió fuego al edificio, donde las 129 mujeres murieron, inmolándose así por las mujeres trabajadoras de todo el mundo.

La muerte heroica de las trabajadoras, incendió una llama de protestas, que con el correr de los años se hizo cada vez más fuerte, alzándose sobre el fuego y el humo, despertando la conciencia de miles de mujeres de todo el mundo.
 
En esta ocasión hago llegar mi sentido y cálido homenaje a todas las mujeres, en su propósito de seguir creando las condiciones para que puedan cumplir a plenitud el rol de Madre, trabajadora y ciudadana.

De manera particular mi saludo y homenaje a la mujer Sanmiguelina, a las mujeres amas de casa, obreras, campesinas, empleadas, haciendo votos por su plena emancipación.

Y que la Santísima Virgen María ejemplo de todas las mujeres nos de su bendición y nos proteja siempre.


No comments: