Tuesday, March 03, 2015

Iniciativa: ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES, ESCRITORES Y ARTISTAS DE SAN MIGUEL / Pepe Gálvez



Iniciativa: ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES, ESCRITORES Y ARTISTAS DE SAN MIGUEL

Pepe Gálvez

N. de R.- Nuestro querido paisano Pepe Gálvez, ávido siempre del porvenir del suelo que lo vio nacer, con larga residencia en Estados Unidos, propone la conversión de la Asociación Provincial de Escritores Sanmiguelinos (APESAM) en Asociación de Profesionales, Escritores y Artistas de San Miguel, que nos parece muy acertada idea en la medida que muchos jóvenes egresados de diversas universidades coinciden en similar propuesta. Dejamos a criterio de APESAM, la juventud profesional sanmiguelina y quienes comparten tan brillante iniciativa, analizar y fortalecer dicha posibilidad y de ser posible impulsar la organización de la misma con soporte y solidaridad de instituciones representativas y todo buen sanmiguelino dispuesto a ofrecer siempre sus mejores conocimientos y experiencias a favor de San Miguel.



Víctor Hugo:

He leído con atención, el documento Rumbo al III Encuentro, el mismo que veo, es una "Exposición de Motivos", una “Declaración de objetivos, un "Recuento de Actividades" y una "Invitación a nuestros paisanos" a participar activamente en el desarrollo y logro de objetivos de este tipo de eventos.

Con todo lo expuesto, estoy de acuerdo y te felicito a ti y a los organizadores de este Encuentro.

Solamente con relación a la "Invitación" quisiera proponer algo, que estando enunciado en el referido proyecto, pienso debemos explicitarlo.

Creo que no debemos "Invitar" a los profesionales en otras actividades del saber, llámese Ingenieros Agrónomos, Civiles, etc., o Zootecnistas, Administradores, Economistas..., etc., o Abogados, Médicos, Enfermeras, Comunicadores Sociales,  etc., Profesionales no Universitarios, Artesanos..., etc. Repito "No invitarlos, sino  INCORPORARLOS.

De tal suerte que APESAM  no sería una Asociación Provincial de Escritores y Artistas de San Miguel, si no que se convertiría en Asociación de Profesionales, Escritores y Artistas de San Miguel.

Incorporados como estarían, pienso todos miembros de APESAM, estaríamos "Comprometidos" con el Desarrollo y el Progreso de nuestro querida Provincia, y como bien lo señalas en el documento "Nadie puede decir que no se le ha llamado, invitado, o incorporado.

Con el afecto de siempre y mis mejores votos por el éxito del III Encuentro, te abraza tu amigo:

PPgalvez

No comments: