Wednesday, March 11, 2015

“JARRO VERDE” 90 Años de feliz existencia Víctor Hugo Alvítez Moncada


“JARRO VERDE” 90 Años de feliz existencia

Víctor Hugo Alvítez Moncada

El hermoso vals JARRO VERDE compuesto en 1925 o segundo himno de los sanmiguelinos, letra y música de nuestro eminente y laureado maestro, músico y compositor Miguel Nicolás Sarabia Quiroz (San Miguel, 1895 – Lima, 1972), cumple el presente 90 años de su inspiración, gracias a un bello romance de amor sostenido con una guapa muchacha del vecino distrito Llapa donde el autor desempeñaba su labor docente.

90 años de feliz existencia y recuerdos del pueblo de San Miguel, pieza musical que atesoramos en lo más profundo de nuestro ser, pilar fundamental de identidad, motivo suficiente para celebrar y enaltecer hinchándonos el alma y el corazón.

Miguel Nicolás Sarabia Quiroz, recibió Palmas Magisteriales del Perú y es co autor del libro “Cancionero del niño peruano” junto al renombrado poeta y maestro cajamarquino Pedro Barrantes Castro. El año pasado fue exaltado su nombre en el II Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos. He aquí letra y música de tan hermosa canción que seguros estamos continuará perdurando en el tiempo, la distancia y el afecto, al convertirse en torrente sanguíneo de todo buen y romántico sanmiguelino enamorado del terruño, anhelante de bienestar, superación y progreso:

Miguel Nicolás Sarabia Quiroz




Maestro César Armando Romero Tejada, representando la canción JARRO VERDE en II Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos "Miguel Nicolás Sarabia Quiroz - José Santos Malca Ramirez en Bodas de Oro de San Miguel" - 2014.

No comments: