Monday, March 02, 2015

I . E. SAN ANDRES DE LLAPA celebra este año "Bodas de Oro"



I . E. SAN ANDRES DE LLAPA

En Facebook:
Martín Samuel Hernández Sánchez

 

Hoy 30 de noviembre, en el distrito de Llapa, provincia de San Miguel región Cajamarca se celebra el aniversario del glorioso colegio San Andrès de Llapa hoy denominada I. E. SAN ANDRES .

Qué duda cabe, que hace 49 años aconteció uno de los acontecimientos más importantes del siglo pasado para Llapa, fue la creación del nuestro querido colegio secundario. El distrito más importante y uno de los más antiguos de la provincia de San Miguel, veía nacer una institución pujante y esperanzadora llena de ilusiones futuras que comenzaba así a delinear su personalidad al calor, abrigo y empeño de su Director, maestros, estudiantes y padres de familia, muchos que tuvimos la suerte de conformar alguna de sus promociones, protagonistas y testigos privilegiados del amanecer de este ente entrañable que, hoy por hoy, nutrido de grandes experiencias está en la capacidad de exhibir orgulloso sus triunfos y glorias en los ámbitos de la educación, ciencia, la cultura y el deporte, donde podemos dar fe del esfuerzo, perseverancia y obstinación de sus gestores.

Teniendo al frente a otros colegios màs antiguas y gloriosos en ciudades vecinas, la tarea resultaba ardua y complicada. Se asumió el reto con audacia e inteligencia, convocando a una pléyade de grandes maestros, cuya estela aún alumbra nuestro caminar en el camino de la vida. Hoy, para orgullo de los SAN ANDRESINOS mi querido colegio, nuestro colegio, vuestro colegio, es una alternativa importante en forjar la grandeza de nuestro distrito, provincia y la región Cajamarca. Demás está decir que muchos ex alumnos brillan con luz propia tanto en nuestra provincia, en el Perú y el mundo entero.

49 años de vida institucional, el próximo año cumplirá 5 décadas importantes, para la educación llapina y san miguelina, nadie puede dudar a estas alturas de su existencia que el colegio San Andrès se ha convertido en uno de los referentes de la educación de la región, además, su presencia ha propiciado algo muy importante la sana y leal competencia con las demás instituciones de nuestra región.
 
Para los san andresinos, en especial para las primeras promociones, las vivencias de aquellos años aurorales de nuestro amado San Andrès resultan inolvidables: Los grandes actividades, académicos, deportivos, culturales ecológicas y cívicos en las que participamos templaron nuestro carácter y robustecieron nuestra personalidad. Desde entonces, se nos inculcó a defender con inteligencia y con valor el glorioso nombre de nuestro colegio. Así lo hicimos y lo hacemos en innumerables oportunidades en el largo camino que nos toca recorrer en la vida. Alentando el esfuerzo de los nuestros o sudando la gota gorda ya sea en el trabajo en un campo de juego, en una carpeta, o en algún escenario,. Siempre con la frente en alto, dignos en la victoria y en la derrota. Como debe ser siempre. En este aniversario antes de sus BODOS DE ORO quiero saludar a toda la comunidad san andresina conformada por el Director, Personal Administrativo, Plana Docente, Estudiantes y Padres de Familia que trabajan incesantemente en la formación de jóvenes estudiantes que mañana serán hombres de bien para tener una sociedad más justa donde impere la paz la justicia y la libertad. Los san andresinos y llapinos en general nos preparamos para el próximo año.

No comments: