Friday, March 06, 2015

Coplas del Carnaval Sanmiguelino. "LOS CANDY'S". Concurso 2015



Grupo "Los Candy's de San Miguel":
Dennis Pérez De La Cruz, Ernesto León Ramirez, Juan Alvitez Yeckle, Yan Carlos Romero Poma, Elvis Boñón Ortiz.


Buenas noches mis amigos, De mi hermoso San Miguel, Aquí les traigo unas coplas, Pal’ disfrute de usted.

Empezamos recordando:
A Manuel Díaz Villate,
Un tremendo personaje,
De estos lindos Carnavales.


Entre los que se nos fueron,
Mi Soco se extraña mucho,
Ya debe estar en el cielo,
Celebrando con mi Agucho.


Una joya en mi ciudad,
Es mi Barrantes Lingán,
Un ejemplo de humildad,
Siempre lo recordarán.


Ahora sí me pongo alegre,
Gozando mi carnaval,
En memoria al Jarro Verde,
Un emblema musical.


La laguna e’ Santa Rosa,
Guarda una gran leyenda,
Y mi Jangalá hermosa,
Simplemente estupenda.


Pal’ concurso e’ chicha e jora,
Mi secreto es tradición,
Desde enero hasta ahora,
Remojando está el calzón.


Pa’ la fiesta de setiembre,
Preparen mi pan caliente,
Junto con mi caldo verde,
Pa’ mí, que tengo un buen diente.


Le rogamos a mi Arcángel,
Que ilumine a mi alcalde,
Con su santa bendición,
Y cumple con su misión.


Yo le pido a mis paisanos,
Que cuiden el medio ambiente,
Ya no sean tan inhumanos,
Es hora de ser conscientes.


Tan bonita flora y fauna,
Tenemos que preservar,
Entre todos siempre unidos,
Vamos hay que cooperar.


Si hablamos de mujeres,
En mi pueblo hay variedad,
Pero no te desesperes,
O pañales cambiarás.


Ya me paso a retirar,
Muy alegre, muy contento,
Después de participar,
De esta linda actividad.


FUGA

Soy de San Miguel señores
Me dicen el pisadiablo
He tenido mil amores
Hoy a ninguna le hablo.


Nosotros somos los candy’s
Nos gustan las nenas malas
Agradéceme cholita
Vengo a mejorar la raza.


Todos los sanmiguelinos
Tenemos mucha nobleza
Una tierra que son dignos
Personajes con grandeza.


Nosotros somos los candy’s
Nos gustan las nenas malas
Agradéceme cholita
Vengo a mejorar la raza.




No comments: