Saturday, January 31, 2015

Sra. LIDIA BECERRA QUIROZ / Descansa en Paz


Sra. LIDIA BECERRA QUIROZ / Descansa en Paz

 

Hoy 31 de enero, en horas de la tarde dejó de existir en el Hospital Loayza – Lima, la Sra. LIDIA BECERRA QUIROZ, a la edad de 88 años. Como todos la conocíamos defensora de la tranquilidad y belleza de la Laguna Santa Rosa, pasando a la inmortalidad convirtiéndose en toda una leyenda; dichos terrenos adyacentes le pertenecía del Centro Poblado Santa Rosa, Provincia San Miguel, hasta donde llegamos en noviembre último, recibiéndonos con alegría y generosidad que le caracterizaba, incluso le pedimos permiso para ingresar por su territorio a conocer dicha Laguna con mucha gente que llegó de diferentes confines del país y toda la población santarrosina para participar del II Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos quedando fascinados de tanta hospitalidad y preciosidad.

Ella, va a la eternidad muy bien acompañada de todos los secretos guardados en aquella laguna turquesa, felizmente a tiempo su sobrina escritora Alfonsina Becerra Alvarado logró parte de esta tradición oral convirtiéndola en el libro: La laguna encantada y otros cuentos, que ahora gozamos de su lectura y recuerdos.

Sus restos son velados en la Casa Santa Rosa: Urbanización Los Portales de Naranjal Mz. D – Lte. 1. San Martín de Porres. Lima, de la Asociación Progresista Santa Rosa que congrega a ilustres hijos santarrosinos a quienes también alcanzamos nuestro sentimiento de dolor y gratitud por habernos contactado con ella para conocerla y admirarla íntegramente.

Siga entonces la ‘campana de oro’ sumergida en profundidades de nuestra laguna alcanzándonos sus dobles de dolor, llegándonos hasta el corazón por tan sentida desaparición física.

Fortaleza y resignación a sus familiares en general.
Descanse en Paz.

Asociación Provincial de Escritores Sanmiguelinos (APESAM)


 


 




No comments: