Saturday, January 17, 2015

Nombre: Laguna Encantada SANTA ROSA, no laguna Misacocha. Necesaria aclaración


Nombre: Laguna Encantada SANTA ROSA, no laguna Misacocha. Necesaria aclaración

 

Estimado Víctor Hugo. reciba Ud. un cordial saludo a  nombre de  la Asociación Progresista Santa Rosa con sede en Lima, y al mismo tiempo solicitarle sus servicios profesionales y culturales que tiene con nuestra provincia San Miguel.

Conocedores del éxito que ha tenido el II Encuentro de Escritores y Artistas organizado por APESAM, hay muchas opiniones verbales y escritas, estas últimas subidas a la pag. web., lógicamente que es muy halagador para nuestro pueblo por la riqueza cultural que tenemos y  nos sentimos felices de ello, capaces de organizar  eventos y que los visitantes hayan sentido el calor y alegría de la población, la riqueza del paisaje y frescura del medio ambiental del lugar.

En un pronunciamiento escrito por el señor Walter Hernández Malca (natal de Llapa) y subido a la Pag. San Miguel de Pallaques Puerta del Cielo, manifiesta que la laguna se llama MISHACOCHA, nombre jamás escuchado, en Santa Rosa ni en San Miguel, no sabemos de qué fuente sacó dicho nombre; consultado a los propietarios de los terrenos donde se ubican la laguna y el cerro negro. señora Lidia Becerra Quiroz (88) y señor Demóstenes Becerra Quiroz(90), manifiestan que nunca se llamó laguna Mishacocha, que su verdadero nombre es por tal motivo los santarrosinos estamos muy afectados.

El señor Walter Hernández Malca, no asistió al evento ni visitó la laguna, y además tiene un antecedente porque en su revista Ámbito escribió que la laguna Santa Rosa era un lugar turístico del distrito de Llapa y que el Cerro Negro pertenece a Llapa. 

En conclusión rechazamos el nombre de Mishacocha, porque pertenece a otra Laguna que está ubicada  en Celendin, que a la fecha ha traído confusión mundial porque así lo publicó en la web. la confusión está a la vista porque El Comité Central Pro Fiesta Patronal 2015 San Miguel Arcángel está difundiendo calendarios de la laguna con el nombre de Mishacocha.

Estimado Víctor Hugo. por lo expuesto solicito se sirva realizar la aclaración correspondiente en la web.  por el bien de nuestra provincia San Miguel.

El Centro Poblado Santa Rosa queda gratamente agradecido de Ud.   


No comments: