Friday, January 09, 2015

MELACIO CASTRO MENDOZA: Datos biográficos.

MELACIO CASTRO MENDOZA: 
Datos biográficos



Melacio Castro Mendoza, cuyos padres provenían de los campos andinos de San Gregorio (San Miguel/Cajamarca) nació en Caín, un Caserío de la costa norte del Perú. Estudió Ciencias Sociales, Filosofía e Historia en la UNT (Universidad Nacional de Trujillo, Perú) y en la UDE (Universidad de Duisburg y Essen), Alemania.



Obras suyas son:



I - Prosa:



a) Novela: “El Hombre de Rupak Tanta” y 
    “La última Marinera”

b) Cuento: “De Amor y de Muerte”

c) Crónicas: “Mi Pueblo y mi Familia”



II - Poesía:



“La Agonía Súbita”, 
“Batallas y Sueños de Uchku Pedro”,

“La Montaña Errante”,

“Malú: Tierra Adentro y Tierra Afuera”, y

“Mis Campos y mi Pueblo”.



III - Autobiografía:  

“Mi República Ignorada”.



No comments: