Saturday, January 24, 2015

TE HICE SANMIGUELINA (Marinera). Segundo Wilson Cabrera García. ¡Gracias Señor Director UGEL San Miguel


TE HICE SANMIGUELINA
(Marinera)

Segundo Wilson Cabrera García.

Prof. Segundo Wilson Cabrera García, recibe reconocimiento del pueblo sanmiguelino

N. de R.- El Prof. Segundo Wilson Cabrera García,  natural de Jaén, se desempeñó como Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – San Miguel, luego de una buena gestión asumirá funciones en otra provincia. Persona identificada plenamente con la educación y cultura de los pueblos, nos deja la hermosa marinera “Te hice sanmiguelina” como recuerdo imperecedero a esta tierra que lo cobijó incrementando el acervo cultural.
Como autoridad educativa y artista auspició el II Encuentro de Escritores y Artistas “Miguel Nicolás Sarabia Quiroz – José Santos Malca Ramírez en las Bodas de Oro de San Miguel”, participando activamente como lo demuestran las imágenes.
Solamente queda decirle: “Muchas gracias Señor Director” por su compromiso con la cultura sanmiguelina, deja abierto el surco pródigo para seguir floreciendo nuevas semillas y esperanzas a través de sus sucesores. Así lo esperamos… Pis@diablo.

 
Interpretando la marinera "Te hice sanmiguelina"


TE HICE SANMIGUELINA
(Marinera)


De San Pablo hasta San Miguel
en caballo yo te robé,
pa que nadie más sospeche
con mi poncho yo te tapé.

Por la cuesta de La Mishca
a mi pecho yo te estreché,
pa que escuches mi cholita
lo que dice mi corazón.

ayyy  siiii...
estos latidos saltantes
no es por miedo ni por temor.
Ashuquito que es tan bueno
guiará nuestro caminar.

Ningún diablo se cruzará
porque vamos a San Miguel
ya mañana tu usarás
tu sombrero de Sayamud.

Que ña Marga nos prepare
caldo verde pa reponer
las energías gastadas
del viajecito de anoche...
 
 ¡Gracias Señor Director Segundo Wilson Cabera García!



 En presentación del libro La laguna encantada y otros cuentos, de Alfonsina Becerra, en plena laguna encantada, libro al que otorogó la Resolución de incorporación al Plan Lector de San Miguel.






No comments: