Monday, July 07, 2014

FELICITACIONES A LOS MAESTROS SANMIGUELINOS EN SU DÍA / Antonio Correa Malca



FELICITACIONES A LOS MAESTROS SANMIGUELINOS EN SU DÍA

Estimados amigos Docentes:

Reciban un caluroso saludo y mis más expresivas palabras de felicitaciones al celebrar hoy el Día del Maestro. Reconociendo esa vocación fraternal que a diario desempeñan con tan loable esmero y les congratulo porque como gremio han trasmitido sus esfuerzos para formar hombres y mujeres de Paz y de Bien, no sólo en lo académico, sino también en la enseñanza de valores éticos, morales y democráticos y en la culturización de nuestros niños y jóvenes. La educación es una de las actividades más dignas y de mayor responsabilidad que puede tener un individuo. Hablar del maestro, es hablar de los verdaderos forjadores de la juventud que en el futuro dirigirán los destinos de nuestro país, mediante el conocimiento sereno y honrado de sí mismo. Es significativo continuar con la difícil, pero trascendental y muy satisfactoria labor de instruir y formar aún más en esta época de constantes y vertiginosos cambios, aceleración tecnológica y transformación de la estructura educativa. Con gratitud les exhorto a continuar con el proceso de formación integral bajo un sentido responsable y solidario.

 

Es importante reconocer que miles de educadores demuestran día a día, que con dedicación, esfuerzo y cariño por sus alumnos, es posible contribuir al aprendizaje y desarrollo de conocimientos y valores para las nuevas generaciones.

Esta labor dice mucho del temple, la personalidad y la calidad humana de los buenos maestros y maestras que cumplen con esta noble tarea de educar a niños y adolescentes, brindándoles las herramientas que aseguren su futuro y el de la sociedad peruana.

 

Mi saludo especial para un gran cajamarquino, a un gran maestro en su día, al profesor y maestro JUAN PAREDES AZAÑERO.

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Lima, 06 de julio 2014

Antonio Correa Malca.

No comments: