Monday, July 21, 2014

Ecos de la primera presentación de “La laguna encantada y otros cuentos” / Pisadiablo


Ecos de la primera presentación de
“La laguna encantada y otros cuentos”
“La laguna encantada y otros cuentos”, último libro de nuestra escritora sanmiguelina Alfonsina Becerra Alvarado, fue presentado exitosamente en la Municipalidad de Ventanilla (Callao), en un hermoso y flamante auditorio donde brillaron muchos paisanos sanmiguelinos sedientos del destino cultural de su tierra y aliento a una de sus jóvenes escritoras.
El libro fue presentado por Víctor Hugo Alvítez Moncada, en representación de la Asociación Provincial de Escritores Sanmiguelinos (APESAM) quien inició diciendo que “el acto cultural se enmarca en homenaje a las “Bodas de Oro” de San Miguel, hecho que enaltece la historia y cultura de nuestro pueblo y continuará irradiando su luz por otros confines de la Patria" para continuar descifrando la riqueza del libro, solicitando a instituciones, editoriales, paisanos, etc., sumarse a apoyar decididamente tan importantes acontecimientos convencido que la CULTURA es el primer factor de DESARROLLO; los comentarios estuvieron a cargo de la escritora y cantautora Dra. Nori Rojas Morote; CPC. Antonio Correa Malca, vicepresidente electo del Club Provincial San Miguel (Lima) y Abraham Carbajal, director de la revista literaria “El Bosque”.
Se desarrolló dentro de un marco estrictamente cultural donde niños y jóvenes intercalaron el programa recitando poemas de la autora de “La laguna…”, danzas tradiciones, música y canciones.
Asistió representando a la Municipalidad de Ventanilla la Regidora Patricia Delgado Seminario, el Dr. Wily Ramírez Chávarry, presidente electo del Club Provincial San Miguel (Lima), entre otras personalidades del campo literario y cultural a quienes APESAM entregó diplomas en calidad de “invitados especiales”, así como a los niños por su participación artística. También estuvieron presentes el señor Demóstenes Becerra Quiroz, padre de la escritora, sus hermanos, familiares y grandes amigos de Centro Poblado Santa Rosa, acompañados del señor Paúl Malca Romero, presidente de la Asociación Progresista Santa Rosa, en Lima, donde anunciaron su presentación en agosto próximo.
“La laguna encantada y otros cuentos”, reaparecerá con sus mil misterios el día 2 de agosto cuando será presentada por segunda vez en la Casa de la Literatura Peruana, a dicho evento estamos todos invitados. Pisadiablo.























No comments: