Friday, July 04, 2014

FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS EN SU DÍA / Antonio Correa Malca


FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS EN SU DÍA


El día 6 de junio de todos los años recordamos la instauración del Día del Maestro,  gracias al Libertador Don José de San Martin quien fundó la primera Escuela Normal de Varones, el 6 de julio de 1822.

Este día evocamos el recuerdo del lápiz, los cuadernos, la tiza, la pizarra, los folletos, las lecturas, los textos, las discusiones que siempre crean conflictos de aprendizajes y abren oportunidades de entendimiento. Vuelve a nuestra mente la imagen de nuestras aulas como unidades vivientes del aprendizaje.


Vuelve el recuerdo hacia nuestro Maestro o Maestra, a esa persona que nos enseñó a leer y escribir, a pintar, jugar o aprender. Aquella persona que nos enseñó mucho en la vida, en las aulas y más allá de ellas, con gran vocación de enseñanza y entrega.

El maestro es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. Es él o ella que con entrega y esfuerzo logra cambiar los destinos de los niños, jóvenes y adultos. Es el protagonista de la construcción de nuestro país. Médicos, Ingenieros, Contadores, Economistas, Abogados, Presidentes de la Republica, Presidentes Regionales, Alcaldes, etc., todos nos debemos al maestro y maestra.
 

Muchas gracias por ser la persona que aún en las más duras condiciones sociales, económicas y geográficas, se entregan completamente a su labor educadora, pues es consciente que de él o ella,  depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostenerse los futuros ciudadanos de nuestro San Miguel, de Cajamarca y del Perú.

Gracias maestros y maestras por lo que han hecho y siguen haciendo generación tras generación.

Por la sacrificada pero hermosa labor de enseñar.

 ¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!

Les desea Antonio Correa Malca.







No comments: