Sunday, February 02, 2014

San Miguel celebró 143 años de elevación de Villa a Ciudad./ AAntonio Correa Malca



San Miguel celebró 143 años de elevación de Villa a Ciudad.

San Miguel de Pallaques celebró el 28 de enero-2014, el 143 años de elevación de la Categoría de Villa a Ciudad, mediante Ley S/N aprobada el 28 de enero de 1871, junto a las Villas de Cutervo y Hualgayoc, siendo Presidente del Perú JOSE BALTA Y MONTERO.

La Plaza de Armas de esta ciudad fue escenario de la ceremonia de izamiento del pabellón Nacional y de la Bandera de San Miguel, con la presencia de invitados especiales y el pueblo en general, luego, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de San Miguel, se desarrolló una sesión solemne presidida por el Alcalde Provincial Ing. Guillermo Espinoza Rodas y su cuerpo de Regidores, con la asistencia de diferentes autoridades, políticas, militares, civiles y el pueblo en general que se dieron cita para escuchar las palabras centrales del burgomaestre provincial, fueron para informar al pueblo de San Miguel las gestiones realizadas, así como de las obras que ha realizado (que son muchas), y las que viene ejecutando, de la misma forma pidió al pueblo a trabajar en forma unida para lograr el desarrollo sostenible de nuestra Provincia de San Miguel. Se concluyó con la sesión solemne con un brindis de honor y un ágape.

Yo agregaría algo: diciendo  hay varios San Miguel pero como San Miguel de Pallaques ninguno, es un pueblo generoso con gente con ansias de vivir una vida con Dios, más ganas de vivir en paz, es cierto con excepciones. Pero también es cierto que la mayoría de los pobladores somos gente temerosa, gente amiga, que atiende muy bien a los que nos visitan.

San Miguel tiene que seguir avanzando, San Miguel es más grande que todos los problemas que puede haber o existir en cada uno de nosotros. Pedimos a la ciudadanía entera trabajar en forma coordinada no viendo colores políticos, religiosos ni de otra índole sino ver el progreso de nuestro San Miguel.
Estuve presente  en esta ceremonia tan especial.

Un abrazo Sanmiguelino.

ANTONIO CORREA MALCA.

No comments: