Friday, February 21, 2014

LA NASA LANZÓ CON ÉXITO SATELITE EXPERIMENTAL PERUANO UAP-SAF-1 / Antonio Correa Malca


COHETE ANTARES USA 


LA NASA LANZÓ CON ÉXITO SATÉLITE EXPERIMENTAL PERUANO UAP-SAF-1


El Satélite UAP-SAF-1 fabricado por profesores y estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, fue lanzado al espacio en el cohete Antares, el 9 de enero del 2014. a las 1.30.p.m.

El despegue se realizó en el Centro Espacial Wallops de la Nasa, ubicado en Virginia. El UAP-SAF-1- llegará a la estación internacional en unos 20 días será puesto en órbita, dará la vuelta al planeta en 90 minutos y registrará información sobre el clima.

El Jefe del proyecto satelital de la Universidad Alas Peruanas JUAN CARLOS MARCA, resaltó que el lanzamiento y con su puesta en órbita, en 15 ó 20 días el satélite permitirá predecir cambios climáticos y detectar algunos fenómenos como friaje o inundaciones.

El Rector de la Universidad Alas Peruanas Dr. PhD. FIDEL RAMIREZ PRADO, dijo que el proyecto nació el 2010, quien al analizar la carencia de la investigación satelital en el país y la importancia de sus aportes, tuvo la iniciativa de proponer a la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones la ejecución de tal proyecto, el cual tras tres años de sesudo trabajo se hizo realidad. Así mismo manifestó que ha querido contribuir con el desarrollo del país, ya que con estos tipos de proyectos donde se manejan tecnologías de punta aleja del subdesarrollo a nuestro país.

Un grupo de profesionales liderados por el Dr. PhD. Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruanas, fueron testigos de este lanzamiento que por primera vez en la historia del Perú y la Nasa ocurre colocando a nuestro país a la vanguardia de América Latina en materia de lanzamientos espaciales.

Su misión será recolectar información  sobre el clima en el espacio y marcará un hito en el desarrollo aeroespacial y satelital peruano.

Felicitaciones a la UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS en su Rector Dr. PhD. FIDEL RAMIREZ PRADO, por apostar en la investigación tecnológica que hace grande al país que tanto lo necesita, ya que el gobierno no invierte en ciencia y tecnología, ni siquiera hay laboratorios científicos que estén funcionando.

Antonio Correa Malca
¡Rumbo a la NASA!

No comments: